24 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Se logra una tregua en el conflicto entre transportistas de Tulum y Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de que a primera hora de este martes, taxistas tanto de Felipe Carrillo Puerto como de Tulum se movilizaron para impedir el paso mutuamente se da a conocer que la intervención de autoridades estatales y los dirigentes de ambos sindicatos han permitido que se logre una tregua.

En un comunicado, el nuevo director de Transporte del estado, Jorge Pérez Pérez informa que el servicio de ambos sindicatos vuelve a la normalidad luego de que las disputas afectarán a cientos de personas.

“He hablado con Irán Zapata, del sindicato de Tiburones de Tulum, con Mario Aguilar y Fausto Zapata de los Sindicatos “Francisco May” y Untrac, y acordé con ellos una reunión para solucionar el problema en lo que me entregan bien la dirección”, enunció quien de sustituir en el cargo a Alejandro Ramos Hernández.

Anuncia además que los vehículos retenidos serán devueltos en el transcurso del día.

Cabe recordar que el conflicto surge porque los taxistas de Tulum exigen un paradero en Felipe Carrillo Puerto y amenazan con que, si no se los conceden, prohibirán el paso de los transportistas de la Zona Maya hacia la Riviera Maya.

Por su parte, el Sindicato carrilloportense destaca que, por órdenes de su dirigente, se decidió otorgarle “vía libre” a todos los vehículos del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum.

Recalcan que de su parte hay voluntad para dialogar y llegar a acuerdos, todo como la finalidad de proyectar una buena imagen de los destinos turísticos de la entidad.

Piden una disculpa a sus clientes por las afectaciones causadas, y prometen un mejor servicio.

Notas relacionadas

Piden presencia policial en la comunidad de Santa Rosa

El Punto Sobre la i

Apicultores suman fuerzas contra alevosas empresas

El Punto Sobre la i

Tras 10 años de abandono, autoridades dirigen la mirada al CBTA 80 de FCP

admin

Comprometen autoridades resolver problema de invasiones de FCP en 45 días

admin

Paoly Perera pasa revista nocturna a los policías municipales

admin

Jurisdicción Sanitaria # 3 mantiene firme el compromiso “Una Salud para Todos”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario