Se escucha la voz del pueblo, tras manifestación

0
3

Chichimilá.- Luego de la manifestación pacífica realizada hace poco más de 8 días en el periférico sur de la ciudad, entronque Valladolid – Chichimilá, autoridades representantes de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión en el lugar, para realizar una evaluación del área y acordar propuestas a implementar para prevenir y disminuir accidentes.

Como se recordará, hace poco más de una semana se llevó a cabo una manifestación en el entronque por lo múltiples accidentes que han ocurrido en el lugar, que le han arrebatado la vida a muchas personas. Ese día, muchos de los manifestantes advirtieron que de no escuchar las autoridades su petición, cerrarían el tránsito.

Después de poco más de 8 días, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo una reunión en el entronque, para escuchar propuestas que podrían implementarse, no sin antes realizar un recorrido por cada uno de los puntos de la zona para evaluar y saber con precisión que se puede hacer al respecto.

Al encuentro acudieron representantes de las organizaciones Despertar Cívico y Frente Indígena de Oriente, encabezados por Miguel Pat Xuluc y Jorge Escobedo Esquivel, y en representación de la ciudadanía, Laura Medina Ojeda, quien tuvo la iniciativa de convocar a la manifestación hace una semana.

Durante la charla, el presidente municipal de Chichimilá, Samuel Uc, aseguró que no quitarán el dedo del renglón hasta que se construya el tan anhelado puente en dicho periférico. “Por nuestra parte haremos lo que se tenga que hacer para que se haga una realidad, pues ese es el clamor de los ciudadanos”, reiteró.

Por lo pronto, tanto el alcalde de Chichimilá como el representante del Ayuntamiento de Valladolid, Ramón May Tuz, se comprometieron a realizar la limpieza de los acotamientos de la vía de oriente a poniente, pues se encuentran invadidos por la maleza. En total será un kilómetro que se limpiará.

Presente en la reunión, el oficial Daniel Pérez Suaste, del área de seguridad vial del Estado, de la Policía Federal, aseguró que llevará cada una de las propuestas y sugerencias al Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here