El Punto Sobre La i
Home » Se empiezan a dar los primeros pasos en Valladolid
Yucatán

Se empiezan a dar los primeros pasos en Valladolid

Valladolid.- Se empiezan a dar en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya los primeros pasos para la eliminación del uso de bolsas y popotes de plástico, así como contenedores de unicel.

Tras ser aprobada en Yucatán hace unos días la iniciativa, hay empresas, como Aurrera, que ya están anunciando a sus clientes que pronto dejarán de proporcionar bolsas de plástico para las compras, a sabiendas que hay un plazo para que se dejen de utilizar.

Se recuerda que esta medida tiene como finalidad reducir la contaminación y el cambio climático, que en los últimos años, sobre todo en este 2019, han dejado sentir sus efectos en el mundo.

Pese a esta importante estrategia, con la cual se busca contribuir a cuidar y preservar el medio ambiente, todavía hay gente que ignora o le vale un “cacahuate” la situación, como el caso de un señor que mostró su enojo en el mencionado súper cuando le dijeron que dentro de poco tiempo dejarían de otorgarse bolsas para los productos.

“Y cómo voy a llevar mis compras, creo que ya no quieren vender”, dijo el susodicho, quien, además, cuando se le mencionó que en breve habría una gran venta de bolsas ecológicas, respondió a la cajera que solo quieren hacer negocio.

Se espera que con el paso de los días y meses las personas empiecen hacer más conciencia en el tema, y se adapten con anticipación al no uso definitivo de dichos desechables.

Notas relacionadas

Yalcón amaneció con otra fisonomía

Jornadas de salud gratuitas y especializadas en cuatro municipios de Yucatán, del 4 al 15 de marzo

El Punto Sobre la i

Comedores del Bienestar, espacios de alimentación adecuada y convivencia

El Punto Sobre la i

Ya se veía venir en Valladolid

Devotos mostrarán su fe y devoción a Santa Ana y San Joaquín

El Punto Sobre la i

Eterna espera bajo el sol y las inclemencias del tiempo