El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Q. Roo, sigue con déficit en espacios para alumnos de nivel medio superior

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Quintana Roo requiere de al menos 3 mil nuevos espacios educativos adicionales para el nivel medio superior, indicó el responsable de educación media superior, Juan Martín Mendoza coronado.

Explicó que durante el 2017 se presentaron problemas para poder atender la demanda educativa en este sector en la cual incluso hubo necesidad de acomodar a alumnos en la prepa en línea o en privadas con descuentos en las colegiaturas, y por ello para el 2018 se requieren de nuevos espacios para poder darle atención a los jóvenes que saldrán de la secundaria el próximo ciclo escolar.

Lo anterior representaría un promedio de 24 grupos más y alrededor de 2 planteles educativos para así poder atender la demanda educativa en este sector que año con año se incrementa a la par del crecimiento poblacional de la entidad.

«En escuelas y aulas necesitamos unos 20 grupos más, pero estamos proyectando 24 grupos más, o una escuela defendiendo de los recursos que se puedan bajar, toda vía no es seguro porque estamos haciendo las negociones», señaló.

Detalló que aún no se definen por parte de la federación los montos finales del recurso con el cual podrán trabajar para el próximo 2018 pero confió que se contará con el apoyo necesario para atender a este sector educativo en la entidad.

«Si hay necesidad de escuelas estamos proyectando ahorita que los chicos que van a salir de secundaria una demanda más o menos de 3 mil espacios adicionales a lo que tenemos ya estamos trabajando a nivel federal y estatal», finalizó.

Notas relacionadas

Abogado chetumaleño violenta Ley de Servidores públicos

El Punto Sobre la i

Síndrome de Alienación Parental podría constituirse en delito en Q. Roo

admin

Banda «Bandebuz» celebrará su 26 aniversario con novedoso proyecto empresarial

admin

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i