El Punto Sobre La i
Política

Pugnará Marciano por cultura de paz y coordinación con GN

Tulum, Quintana ROO. Convencido que el fomento de la Cultura de Paz es la clave para mantener un municipio sin violencia,  Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, pugnará por la promoción de actividades culturales, recreativas y deportivas y mejorar las relaciones con la Guardia Nacional.

Explicó que es esencial para garantizar el respeto a las y los tulumnenses, se capacitará en  Derechos Humanos a los elementos policiacos, para evitar se violenten los derechos de la ciudadanía; los y las policías de Tulum contarán con cámaras en su uniforme y patrullas, además de las que se instalarán en las calles con mayor incidencia delictiva, para vigilar y dar seguimiento a que cumplan con los protocolos de actuación establecidos.

Asimismo, Marciano Dzul Caamal, indicó que entre la estrategia a realizarse en los operativos diarios, se montarán patrullajes policiacos estratégicos y permanentes para la atención de hechos delictivos y a la ciudadanía, a través de los reportes en medios digitales y llamadas, así como la activación de las casetas policiales en las colonias.

Sin embargo, destacó que para regresar la paz a Tulum y prevenir delitos, se necesita de la participación de las y los habitantes del municipio, por lo que se habilitarán Comités de Protección Ciudadana con la participación de vecinos para una vigilancia eficaz.

“Tú y yo rescatemos Tulum del bache de la inseguridad en el que se encuentra y que las autoridades no han atendido de manera eficiente”, concluyó.

Notas relacionadas

Nuevos cambios en el Congreso local

El Punto Sobre la i

Según el PAN, a través de sus encuestas, ellos ganarán en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Instalan comisiones instructoras para analizar denuncias de juicio político

admin

Deja un comentario