fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Personas en situación de discapacidad están siendo una prioridad en Valladolid
Yucatán

Personas en situación de discapacidad están siendo una prioridad en Valladolid

Valladolid.- Con el objetivo de concientizar sobre la violencia, se realizó el seminario denominado “Derechos Humanos de las personas con discapacidad: Prevención y atención de la violencia contra las niñas con discapacidades en Yucatán”.

En coordinación con el Ayuntamiento, el DIF Municipal y la Asociación Kóokay, se llevarán a cabo seminarios sobre derechos humanos de las personas con discapacidad, talleres participativos con familiares, pruebas piloto en escuelas y talleres educativos. Hace unos días, integrantes de ese sector vulnerable recibieron aparatos ortopédicos.

Valladolid, Tizimín, Motul, Ticul y Mérida, serán sedes de las actividades del proyecto “Rutas de prevención y atención a la violencia contra las niñas con discapacidades en el estado de Yucatán”; el cual busca abordar problemas urgentes como los tipos de violencia, para así lograr construir de manera participativa rutas de prevención y atención a este tema.

El proyecto tendrá una duración de tres años.

Estas actividades iniciaron en el municipio con dos seminarios: “Perspectivas desde los derechos humanos y movimientos sociales” y “Alternativas de prevención y atención de las niñas con discapacidad”.

Presente en el inicio del seminario, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, agradeció a la asociación Kóokay por buscar una mejor atención para las personas con discapacidad mediante la inclusión en diferentes ámbitos.

Notas relacionadas

Vallisoletanos se verán las caras en la sexta jornada de la Liga de Primera Fuerza Estatal

No sabían que estaba extraviado hasta que se los notificaron

Reconocen labor, compromiso y dedicación de maestros

Contagiante inicio de las festividades del Día Internacional de las Lenguas Maternas

Hermetismo en Valladolid

Rosa Adriana Díaz Lizama, parte de una comisión que investigará situación de jornaleros agrícolas