El Punto Sobre La i
Yucatán

Personal de Protección Civil del estado se actualiza para reforzar conocimientos y prácticas

Mérida.- Actualizar y reforzar los conocimientos y prácticas del personal de protección civil de todo el estado, será el objetivo de los cursos y talleres que estarán impartiendo las autoridades federales en Yucatán, los cuales se estarán desarrollando en línea del 6 al 25 de octubre.

Solicitados por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, a la Coordinación Nacional, los talleres y cursos abarcarán temas como gestión de riesgos, refugios temporales, manejo de animales en peligro y elaboración de protocolos o programas internos.

El funcionario destacó que la actualización de prácticas y conocimientos permitirá reforzar las capacidades de quienes realizan estas tareas en cada demarcación o la dependencia, dentro de la estructura operativa del Comité Estatal de Emergencias, además de que la Federación cumple su deber por ley, de formar a las autoridades municipales.

De igual forma, comentó que, en el marco de la Semana Estatal de Protección Civil, del 19 al 24 de septiembre, los representantes de las alcaldías recibieron capacitación básica sobre tópicos afines y organizaron reuniones regionales de asesoría sobre sus funciones principales.

Como parte de lo programado, el miércoles pasado el personal participó en el curso «Gestión integral de riesgos de desastres”. Las actividades continuarán el 13, con la sesión «Conceptos y estructura del programa interno de protección civil”, y el 18, tendrá lugar el tema «Actividades del titular municipal de protección civil».

Posteriormente, el 20, especialistas impartirán la charla «Refugios temporales para personas y animales en situación de emergencia”, todo a la misma hora, y finalmente, el 25, será el «Taller para la elaboración de programas de protección civil y programas especiales, en estados y municipios”, de 10:00 a 12:00.

Notas relacionadas

Alfredo Fernández, trabajará para mantener y atraer inversiones que generen empleos y detonen la economía

El Punto Sobre la i

En fase 3, más medidas implementadas en Valladolid contra el Covid-19

El Punto Sobre la i

El xix de la feria, una semana más

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.