fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Pequeños revolucionarios invaden las calles del Centro Histórico
Yucatán

Pequeños revolucionarios invaden las calles del Centro Histórico

Se viene a la mente el conflicto armado que se vivió en México el 20 de noviembre de 1910

Valladolid.- Cientos de niños hicieron recordar en calles del Centro Histórico de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya aquella época del conflicto armado que se inició en México el 20 de Noviembre de 1910, al caracterizarse con vestimentas y participar con vehículos alegóricos alusivos, hoy durante el desfile de preescolar que se llevó a cabo como cada año previo a la parada cívica deportiva del 20 de noviembre.

Calles principales, desde las cinco calles hasta los alrededores del parque principal Francisco Cantón Rosado, se vieron repletas de personas, entre niños y niñas, maestros y padres de familia, que participaron en el desfile. Además, no faltaron quienes acudieron para disfrutar del derrotero, ocupando, desde temprana hora, las sillas que el Ayuntamiento colocó sobre las banquetas de la calle 40, frente a Palacio Municipal.

El contingente estuvo encabezado por la Niña Revolución 2018, Ana Paola Aguilar Fernández. Desde el presídium observaban las autoridades municipales presididas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, así como la Señorita Revolución, Maritza Odalys Uscanga Uitzil

En la marcha participaron más de 2100 alumnos pertenecientes a 23 instituciones educativas, entre jardines de niños, estancias infantiles y los Centros de Atención Múltiple No. 7 y 15

Cabe mencionar que con este desfile de preescolar dieron inicio oficialmente en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya los festejos por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Notas relacionadas

Inician mejoras en instalaciones del SAPAMV, para hacer más eficiente el servicio del vital líquido a la ciudadanía

Cimbra el básquetbol vallisoletano a nivel estatal

El Punto Sobre la i

Externan necesidades e inquietudes del sector salud

Amplía Hospital «Doctor Agustín O’Horán» su capacidad de atención

El Punto Sobre la i

Cuatrocientos metros de sabor y tradición

Cobra vida el recinto de la Expoferia Valladolid 2019