Por Javier chan

Felipe Carrillo Puerto.-Hace más de 4 años que se dio el problema con los maestros de la comunidad de Chumpon, en donde los docentes y padres de familia han tenido sus diferencias, y es por eso que padres de familia exigen el cambio total de los docentes de la escuela primaria “Jacinto Pat”, para así poder evitar más divisionismo entre éstos.

Por lo que ya cansados los padres de familia exigen un cambio total de maestros, y ante el oido sordo de las autoridades decidieron tomar las instalaciones de la primaria, como una medida de presión para los cambios necesarios en dicha institución educativa, y para que se normalice los estudios.

Santos Martín Cen Teh, subdelegado municipal de Chumpón, aseguró que la falta de química entre los docentes ha generado un ambiente de intranquilidad e incluso divisionismo, y ello a su vez repercute directamente contra los alumnos, quienes incluso han manifestado represalias de los docentes.

Por tal motivo, desde la tarde-noche del miércoles anunciaron la toma de las instalaciones de la institución educativa, amenaza que cumplieron los padres de familia, esto con el fin de que sean escuchados y les sea escuchada su petición.

El grupo manifestante fue identificado como los allegados a la maestra “Dolores” quien fuera acusada por algunos padres de familia por presuntas conductas agresivas con los alumnos.

Ante tal situación, los paterfamilias manifestaron su molestia por el cambio de la docente, y exigieron que en ese caso sean removidos todos los maestros del plantel para reestablecer un orden.

Santos Martín Cen Teh resaltó que aparentemente el problema inició por problemas personales entre dos maestras, por lo que la maestra conocida como “Dolores” cansada de la situación accedió a su cambio de centro laboral, lo que alborotó que algunos padres de familia exigieran que la renovación de docentes sea igualitaria en todo el plantel.

Ante tal situación, personal de la Secretaría de Educación en el Estado arribaron arribaron a la comunidad de Chumpón para escuchar a los paterfamilias, sin embargo aseguraron que un cambio total en la plantilla laboral generaría serios problemas de coordinación, por lo que ofrecieron analizar de manera personalizada la situación de cada docente y de encontrar evidencias de conductas ajenas a su labor, serán removidos de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí