Mejoran su condición de vida sector vulnerable de Valladolid

0
2

Valladolid.- Un total de 23 personas de la cabecera y sus comisarías, que pertenecen a uno de los sectores más vulnerables de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, ya cuentan con una mejor condición de vida, luego de que recibieran por parte de las autoridades municipales sillas de ruedas.

Con estos aparatos las personas podrán movilizarse mejor.

Entre los beneficiados estuvo Martiniano May Tamay, de 75 años de edad y oriundo de la comisaría de Dzitnup, quien agradeció el apoyo que le brindaron, pues comentó que le será de gran ayuda para poderse desplazar porque ya no puede ver bien y que, por su misma edad, se le dificulta caminar.

Isidro Isaías Martín Noriega y Yuremi Nataly Xoc Aban, de 5 años de edad, fueron otras de las personas beneficiadas, que desde ahora ya cuentan con una mejor condición de vida.

Para garantizar el uso y traslado adecuado de la silla, y que realmente se beneficie y aproveche el apoyo, a los presentes se les impartió una plática que estuvo a cargo del terapeuta Josué Baltazar Núñez Santoyo.

Las sillas fueron entregadas durante una ceremonia realizada en el auditorio del DIF Municipal, en donde la presidenta de la misma, Anahí Novelo Carvajal, resaltó la labor que está realizando el cabildo vallisoletano

Cabe mencionar que los recursos utilizados para la obtención de los aparatos, provienen de la reducción de sueldos aprobados por los regidores vallisoletanos en la primera sesión de cabildo. Ese día los ediles acordaron que se destinaría para causas sociales del municipio.

En presencia de todos los regidores, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, señaló que la entrega forma parte de los 36 apoyos que se estarán concretando con este tipo de recursos durante los 3 años de la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here