25 C
Chetumal
enero 20, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Más que “fiebre”, un estilo de vida
Yucatán

Más que “fiebre”, un estilo de vida

Educarrera atrae a cientos de atletas

Valladolid.- Más que una “fiebre”, el atletismo ya es un estilo de vida para muchas personas, y Valladolid #CapitalDelOrienteMaya no se queda atrás, sobre todo en los últimos años en que la práctica de esta disciplina ha incrementado, tanto a nivel individual como grupal con la conformación de clubes.

Y es que no hay mejor muestra que la respuesta de los corredores en cada convocatoria que se emite y eventos de este tipo que se llevan a cabo.

Solo este domingo durante la segunda edición de la Educarrera se contó con la participación de más de 400 atletas, tanto de Valladolid como de otros municipios de Yucatán y Quintana Roo. Los deportistas, además de estar corriendo por su salud, tuvieron la oportunidad de contribuir con el objetivo de la asociación Impulso Universitario, organizadora de la carrera, que desde hace 10 años otorga becas a jóvenes para que concluyan sus estudios universitarios.

Como siempre, fue una auténtica fiesta deportiva la que se vivió durante el evento, siendo mudo testigo en esta ocasión el majestuoso convento de San Bernardino de Siena del barrio de Sisal.

Para Mérida volvió a irse el primer lugar absoluto de la carrera de 10 kilómetros, cayendo en manos de Roberto Ruiz Castillo, con tiempo de 34 minutos 41 segundos, en la categoría libre varonil. Por su parte, María del Rosario Licerio Villanueva, con tiempo de 39 minutos 52 segundos, se adjudicó el trono de la categoría libre femenil.

En Submaster Femenil, fue Laura Carolina Cupul Aguilar, con tiempo de 48.45, la que se llevó el primer sitio, mientras que Martha Manrique Rodríguez, con tiempo de 47.41, hizo lo propio en Master Femenil.

Con relación a la categoría Master Varonil, en primero llegó Felix Lincona Cruz, con tiempo de 39.28, y Submaster Varonil, Enrique García Rodríguez, con tiempo de 35.37.

En la categoría de Veteranos Varonil, fue Roger Chi Chan, con tiempo de 38.55, el que se ganó el primer lugar.

También hubo carrera de 5 kilómetros, siendo los ganadores del primer puesto, Karina Sima Tuyub, con tiempo de 22.16, en Libre Femenil, y José Enrique Maya Dzib, con tiempo de 17.02, en la libre varonil.

Autoridades municipales y de la asociación realizaron la entrega de los premios de primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. De igual forma, se llevó a cabo una rifa entre los participantes.

Durante la premiación, se destacó que el éxito de la carrera fue una muestra de lo que se puede hacer con la sumas de voluntades.

Notas relacionadas

Valladolid a la expectativa, al iniciar el conteo de votos

El Punto Sobre la i

En el DIF hay que poner enfásis en la dignidad de la persona: Rosa Adriana Díaz Lizama

El Punto Sobre la i

Astucia e iniciativa de taxistas truncan fuga

El Punto Sobre la i

Promueven mercadotecnia en universitarios a través del Mercafest

El Punto Sobre la i

Miles de ciudadanos del Oriente del Estado se beneficiarán con traslados oportunos, eficientes y seguros

El Punto Sobre la i

“De nada sirve ponerme a llorar, así no voy a lograr nada”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario