El Punto Sobre La i
Inicio » Más de 4 mil dosis de reforzamiento en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya
Yucatán

Más de 4 mil dosis de reforzamiento en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya

Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Valladolid.- Para reforzar la labor en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, se ha dispuesto la aplicación de 4,200 dosis durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que inició hoy a nivel jurisdiccional en esta ciudad. La campaña se realizará del 24 al 28 de septiembre.

La ceremonia de inicio se llevó a cabo esta mañana en la explanada del convento de San Bernardino de Siena del barrio de sisal, en donde la primera autoridad del municipio, Enrique Ayora Sosa, convocó a la ciudadanía a sumarse llevando a sus animales e informando a sus vecinos de que se está realizando la campaña.

A nivel jurisdiccional son 11 mil dosis las que se tienen disponibles para aplicar y reforzar la meta de 22 mil vacunas de la primera semana realizada en marzo pasado, en un esfuerzo por combatir la sobrepoblación canina y prevenir enfermedades, indicó la representante de los Servicios de Salud de Yucatán, Tania Grajales Martín.

Comentó que es importante la participación de la gente y que la vacunación es completamente gratuita y segura. Señaló que en caso de que alguien no haya podido acudir, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 habrá un módulo fijo.

El primer can en recibir la dosis fue “Batman”, quien fue llevado por su propietario Jorge Castro. El perro tiene 9 meses de edad y es de la raza pastor belga. Fue acompañado de su hermana “Dalila”, a quien también se le aplicó la dosis.

Se informó que se vacunará a cualquier perro a partir del mes y medio de edad, que estén gestando y en lactancia, sin requerir ni un tipo de cuidado posterior.

Notas relacionadas

Reciben titulación Profesionistas del Centro Universitario de Valladolid

Nuevo representante estudiantil en el Tecnológico de Valladolid

Con más de dos horas de espera, vota Enrique Ayora, candidato por Valladolid

Devotos mostrarán su fe y devoción a Santa Ana y San Joaquín

El Punto Sobre la i

Fulminante deceso de un infante en Tesoco

El Punto Sobre la i

Cae Escalona, De Franquicias Elite

Necesitas ayuda? Platica conmigo