Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Valladolid.- Para reforzar la labor en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, se ha dispuesto la aplicación de 4,200 dosis durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que inició hoy a nivel jurisdiccional en esta ciudad. La campaña se realizará del 24 al 28 de septiembre.

La ceremonia de inicio se llevó a cabo esta mañana en la explanada del convento de San Bernardino de Siena del barrio de sisal, en donde la primera autoridad del municipio, Enrique Ayora Sosa, convocó a la ciudadanía a sumarse llevando a sus animales e informando a sus vecinos de que se está realizando la campaña.

A nivel jurisdiccional son 11 mil dosis las que se tienen disponibles para aplicar y reforzar la meta de 22 mil vacunas de la primera semana realizada en marzo pasado, en un esfuerzo por combatir la sobrepoblación canina y prevenir enfermedades, indicó la representante de los Servicios de Salud de Yucatán, Tania Grajales Martín.

Comentó que es importante la participación de la gente y que la vacunación es completamente gratuita y segura. Señaló que en caso de que alguien no haya podido acudir, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 habrá un módulo fijo.

El primer can en recibir la dosis fue “Batman”, quien fue llevado por su propietario Jorge Castro. El perro tiene 9 meses de edad y es de la raza pastor belga. Fue acompañado de su hermana “Dalila”, a quien también se le aplicó la dosis.

Se informó que se vacunará a cualquier perro a partir del mes y medio de edad, que estén gestando y en lactancia, sin requerir ni un tipo de cuidado posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí