fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Marcha atrás a suspensión total por temor a críticas
Yucatán

Marcha atrás a suspensión total por temor a críticas

Valladolid.- Preocupados por la noticia de que todo Valladolid #CapitalDelOrienteMaya se quedaría sin energía eléctrica ayer viernes, muchos vallisoletanos se anticiparon a la situación para no resultar afectados.

Como informamos oportunamente, la Comisión Federal de Electricidad había anunciado un día antes la suspensión del servicio para el día viernes durante casi 12 horas por motivos de trabajos de mantenimiento, por lo que las quejas de la ciudadanía no se hicieron esperar a través de las redes sociales, en las calles y lugares públicos de la ciudad.

A pesar del enojo, muchos ciudadanos, entre ellos comerciantes, decidieron generar su producción de venta una noche antes o por la madrugada del mismo día, incluso en algunas escuelas en donde se habría anunciado que no habría clases, de último momento la medida cambio, al parecer por que al no haber luz los maestros no podían tomar su consejo técnico dado que utilizan herramientas electrónicas para ello.

Sorpresa fue la que se llevaron muchos habitantes al amanecer con electricidad en sus hogares, pero poco les duro el gusto a algunos, pues hubo zonas en donde cerca de las 6:30 de la mañana fue suspendido el servicio. Sin embargo, en otros lugares, como en el Centro Histórico, el día transcurrió como si nada pues semáforos, bancos, establecimientos y el Palacio Municipal operaron de manera normal.

Según información de fuentes confiables, por temor al incremento de las críticas ciudadanas la paraestatal decidió suspender el servicio solo en algunos sectores, y se ayudaron de algunas subestaciones, como la de Chemax, para proveer el servicio y no suspenderlo en toda la ciudad.

Notas relacionadas

Presentan nuevo sistema de expedición de recibos y facturas Agua Potable del Municipio de Valladolid

Vallisoletanos frenan al invicto; les viene otra prueba de fuego

El Punto Sobre la i

Importante fomentar agricultura limpia, sin agroquímicos: Atilano Ceballos

Ojo; el acuerdo fue unánime

«Ni una menos», en Valladolid mujeres que se vean en peligro recibirán protección de unidades de transporte público

El Punto Sobre la i

Inicio de festejos ante majestuosidad