fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Malandros de Noh-Bec quedan libres, la sociedad teme ola delictiva
Felipe Carrillo Puerto

Malandros de Noh-Bec quedan libres, la sociedad teme ola delictiva

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.-Malandros de la comunidad de Noh-Bec, quedaron en libertad tras las acusaciones que pesan en su contra, y de nueva cuenta estan en la calle para delinquir, lo que se convierte en la preocupacion de los habitantes de esa alcaldia.

Pues en cualquier momento pueden retomar sus actividades delictivas, razón por la que piden se agilicen los trabajos de rehabilitación de alumbrado público para minimizar los índices de robo.

Los habitantes de esa demarcacion piden de igual manera reforzar el numero de elementos policiacos para vigilar y mantener la paz social de dicha alcaldia.

La alcaldesa, Olga María González Hernández, resaltó que lamentablemente la ola de robos en Noh-Bec ha vuelto a presentarse pese a que en meses anteriores fuera detenido un joven identificado como cabecilla de los amantes de lo ajeno que mantenían asoladas a las familias de la comunidad.

Confirmó que durante la noche del sábado o madrugada del domingo dos motocicletas fueron hurtadas, aunque dijo desconocer si los agraviados ya interpusieron su demanda ante el Ministerio Público, ya que como autoridad comunal no recibió el reporte oficial, pues de ambos hechos únicamente tuvo conocimiento de manera extraoficial a través de los comentarios de los vecinos.

La entrevistada destacó que muchas veces las familias agraviadas optan por no interponer sus denuncias formales ya que las autoridades investigadoras poco hacen por dar con los hampones y en caso de ser detenidos éstos reciben fácilmente su libertad y toman represalias contra los denunciantes o sus familias.

Doña Olga recordó que hace unos meses fueron instalados comités vecinales para la vigilancia con la intención de que la ciudadanía participe activamente en labores preventivas de delitos, por lo que resaltó que es importante que autoridades municipales y estatales refrenden su compromiso para reforzar la seguridad a través de operativos y asignación de mayor números de elementos policiales.

Explicó que en la alcaldía existe una partida policial con tres elementos de guardia y una patrulla, sin embargo el poblado ha crecido de manera significativa y se requiere de mayores recursos humanos y vehículos para garantizar la seguridad de las familias.

La entrevistada mencionó que la falta de alumbrado en alrededor del 50 por ciento de la comunidad, ha sido factor para que los hampones puedan resguardarse bajo las sombras y cometer los atracos, por lo que pidió a las autoridades municipales agilizar el proceso para la rehabilitación de luminarias.

Notas relacionadas

Colonos de FCP denuncian ola de robos por falta de alumbrado público

Nombran A Nuevo Director De Salud Municipal

El Punto Sobre la i

Pone en marcha Paoly Perera talleres para prevenir y combatir el suicidio

admin

Habitantes de X-Hazil insisten en cambio de enfermero, lo acusan de acoso

admin

Padres de familia piden dar marcha atrás a cambio de huso horario

Garantizado abasto de medicamento en Hospital General de FCP