El Punto Sobre La i
Inicio » Locales y visitantes atraídos por el sabor, la sazón y la gran variedad en el 1er Festival del Panucho
Yucatán

Locales y visitantes atraídos por el sabor, la sazón y la gran variedad en el 1er Festival del Panucho

Valladolid.- Atraídos por el sabor, la sazón y la gran variedad del antojito, locales y turistas abarrotaron la sede del Festival del Panucho, un evento sin precedentes en la historia de Valladolid y Yucatán que se realizó después de tantos días de espera.

Por primera vez, a medio siglo de su origen en la ciudad de Mérida, el tradicional antojito fue protagonista de este festival organizado en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya por la subdirección de fomento y vinculación turística del Ayuntamiento.

Teniendo como sede la emblemática Calzada de los Frailes, el Festival fue inaugurado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien señaló que con eventos de este tipo harán que Valladolid sea un referente turístico a nivel regional, nacional e internacional. Aunque no quiso abundar en el tema, adelantó que ya se está “friendo” el próximo festival, del cual dijo que en breve darán a conocer detalles.

En esta primera edición, participaron más de 30 expositores de panucho, entre ellos 7 de comisarías. Loncherías, restaurantes, entre otros establecimientos, participaron con excelentes ventas.

Mientras las autoridades realizaban un recorrido por los stands para entregar reconocimiento a los participantes, locales y turistas degustaban, compraban y consentían el paladar con la gran variedad del antojito, entre los que sobresalió el panucho de huevo estrellado y el vegetariano. Hubo hasta para llevar.

Durante el evento, que se prolongó hasta ya entrada la media noche, hubo música de charanga, presentación de bailes folclóricos y baile amenizado por el grupo Son Meilé.

Notas relacionadas

Compromete Alfredo Fernández crear Dirección del Adulto Mayor

Confiado de la decisión ciudadana, vota Eufracio Osorio

El Punto Sobre la i

Capacitación para no caer en la extorsión telefónica y secuestro virtual

Fulminante deceso de un infante en Tesoco

El Punto Sobre la i

Comercialización directa en la 4ta Muestra de Artesanos y Artistas, sin intermediarios

Más que “fiebre”, un estilo de vida

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo