El Punto Sobre La i
Inicio » Legislaré con y para toda la ciudadanía: Cora Amalia
Política

Legislaré con y para toda la ciudadanía: Cora Amalia

Chetumal.- A 16 días de los comicios del próximo 1º de julio, la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, aseguró hoy que legislará para y con toda la ciudadanía de las ciudades y del medio rural, con las y los profesionistas, los gremios sindicales y con todos los sectores con los que ha dialogado y que le han externado los problemas y necesidades que padecen, con el objetivo de atenderlos y gestionar acciones y problemas para su más inmediata atención y solución.

“Legislaré en forma conjunta con todos ustedes, para atender de forma prioritaria las insuficiencias de la ciudadanía, y eso significa integrar a mi agenda de trabajo las propuestas de las asociaciones civiles y de profesionistas; los planteamientos de los comerciantes y de toda la iniciativa privada; los problemas que señalan los gremios sindicales y, por supuesto, las necesidades que ustedes me han hecho saber en sus colonias, lo mismo que las de los habitantes del campo”, aseguró la candidata.

Cora Amalia efectuó caminatas este miércoles por las colonias Unidad Antorchista y Lagunitas de la capital del estado, para después sostener, en la sede estatal del PRI, una reunión con más de 150 activistas que participan en su campaña proselitista. Después, se reunió con ex alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal, quienes le reiteraron su total apoyo y sus sufragios.

La candidata destacó que su prioridad como legisladora federal será la de trabajar por el equilibrio económico que urge para los municipios del Distrito 02, en los que hay falta de empleo, deficientes servicios públicos y de salud, falta de mantenimiento a caminos y carreteras locales, y una evidente necesidad de mayor apoyo al campo y a los pequeños comercios.

“Cuenten conmigo para reincentivar la economía en el sur del estado. Mis propuestas de trabajo coinciden con las necesidades que compruebo, en cada conversación que tengo con ustedes en las ciudades y con la gente de la zona rural. Mis acciones legislativas y mis gestiones serán formales y viables en el Congreso de la Unión, para iniciar el equilibrio del sur con el norte del estado”, dijo la candidata a diputada federal por el segundo distrito.

La abanderada de la coalición PRI-PVEM-PANAL explicó que el trabajo de un diputado federal tiene que ver con la aprobación del presupuesto de egresos, y con el destino de los recursos para la educación, la salud, el campo y todos los demás rubros que inciden en la vida de los ciudadanos, por lo cual les pidió a las mujeres, hombres y jóvenes con los que dialogó, su confianza y sus votos para poder trabajar en todos esos retos como diputada federal.

Les indicó que, además, “mi candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, es un hombre que le apuesta con todo a la educación: establecerá guarderías de tiempo completo y con preescolar, primarias de tiempo completo y con alimentación. De esta forma sus hijas e hijos van a aprender más y mejor, y los padres, en particular las mujeres, tendrán un ingreso por su fuerte pero digno trabajo en el hogar”.

Cora Amalia aseguró que “seguiré, como lo hice desde el principio de mi campaña, tocando puertas, estrechando manos, escuchando su voz de aliento, como también de reclamo, quiero estar el mayor tiempo posible en contacto con la gente de la ciudad y el campo, quiero seguir escuchando su pensar y su sentir, sus dudas, sus inconvenientes y sus necesidades”.

Notas relacionadas

Compromete Luis Torres ser gestor de productores agropecuarios en la Cámara de Diputados

Refuerza PRI comités municipales ante cercanía de elecciones

El Punto Sobre la i

Gobierno de Roberto Borge, viabilidad sustentable para el turismo: JLTM

Chak Me’ex, arriba a las urnas a votar

Celebra Quintana Roo su 6to Parlamento Infantil

Transculturación amenaza con desaparecer tradiciones y costumbres de la zona maya