17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Lanzan advertencia habitantes de Chunhuhub a la SINTRA

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes se la comunidad de Chunhuhub #capitaldelaculturamaya, hacen un llamado a las autoridades de SINTRA, ya que desde el mes de mayo la empresa que se encargaba de realizar varias obras, no concluyeron, por lo lanzaron una advertencia a esta institución, de cerrar la carretera vía corta Chetumal-Mérida, con cerrarla.

Así lo dio a conocer Francisco Estrella habitante inconforme y Francisco Zapata, coincidieron en señalar que una semana atrás se realizó una reunión con las autoridades estatales, en donde se tomó el acuerdo de que este 18 de noviembre ya tendríamos una respuesta favorable sobre nuestras demandas.

Agregaron que los puntos que se tocaron es la destitución de la anterior compañía que realizaba las obras, este por no cumplir con los trabajos y fechas de entrega.

Así mismo se dijo que se reparara las obras inconclusas el cual están mal hechas, se  está haciendo un domo, embanquetados, la remodelación del parque y pavimentación de calles.

Mencionaron que se está invirtiendo alrededor de 17 millones de pesos en todas las obras antes mencionados.

Por lo que  en la alcaldía de Chunhuhub hay obras que no se han concluido desde el mes de mayo y que están en el abandono por parte de SINTRA.

La comunidad se siente decepcionada ya que en dos ocasiones han venido los funcionarios de dicha secretaria y solamente signan acuerdos que no se cumplen.

Por lo que el comité de obras, la alcaldía y los habitantes ya están hartos de esta situación y se organizarán en breve para tomar medidas drásticas.

Agregaron los inconformes que esto se está haciendo como una medida de presión hacia SINTRA, para que agilice lo antes posible el reinicio de las obras con otra empresa y si para la otra semana que nos dijeron que viene la nueva empresa, no inicia con los trabajos entonces cerraran la carretera conocida como vía Corta.

Varios vehículos han caído en zanjas no terminadas o que únicamente se tapó y que con las lluvias quedó suave y que caen en ellas, hay calles no terminadas y que con las lluvias quedó removida por el paso de vehículos, por lo que esperan una respuesta pronto.

Notas relacionadas

Tihosuco cuenta con lugares históricos para ofrecer al turismo

El Punto Sobre la i

Habitantes de Polinkín exigen mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos

admin

DIF de Felipe Carrillo Puerto inmerso y comprometido en salvar la vida de pequeña niña

El Punto Sobre la i

Se realizó en la #capitaldelaculturamaya,  el segundo congreso maya 2018

El Punto Sobre la i

“Fieles difuntos” encontrarán la casa sucia y abandonada

El Punto Sobre la i

Cultivan maguey como alternativa de producción

El Punto Sobre la i

Deja un comentario