Por Enrique Castañeda
Chetumal.- Pretende el ayuntamiento de Othón P. Blanco realizar un informe de gobierno austero, según la proyección que ha venido desempeñando la administración desde su inicio, indicó el oficial mayor de la comuna, Edgar Sandoval de la Fuente.
Indicó que el informe está programado para el próximo mes, luego del informe del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que se llevará a cabo el 9 de septiembre, sin embargo, por ahora no quiso adelantar el lugar, ya que este primero deberá autorizarlo el Cabildo de Othón P. Blanco.
Señaló que tampoco tienen fecha, ya que ésta la programa el Gobierno del Estado, lo que si es seguro es que será después del 9 de septiembre.
“El Cabildo va a decidir el lugar, lo que si les puedo decir es que va hacer un informe austero y que se está buscando un esquema que se pueda hacer en una colonia”, indicó.
Los preparativos con respecto al recinto, será trabajado entre Oficialía Mayor, en coordinación con la Secretaría Técnica, que está a cargo de Israel Rodríguez.
Sandoval de la Fuente, reiteró que el informe será realizado de manera austera aunque se negó a precisar montos de inversión para este, y dijo que la Oficialía Mayor se encarga de la logística, mientras que la Secretaria Técnica del municipio capitalino de la glosa del primer informe del alcalde.




















