El Punto Sobre La i
Home » Habitantes de Petcacab, víctimas de altos cobros y mal servicio de CFE
Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de Petcacab, víctimas de altos cobros y mal servicio de CFE

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la comunidad maya de Petcacab denunciaron ser víctimas de los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pese al deficiente servicio que reciben. Decenas de familias han sido afectadas por los constantes bajones en el servicio y que ello ha provocado que muchos aparatos electrodomésticos se quemen.

En este sentido, el señor Sebastián Rivas Chan resaltó que en los últimos meses ha ido empeorando el problema en el servicio eléctrico, pues son muchas familias cuyos recibos de pago han aumentado de manera descomunal que afecta su economía.

El ex subdelegado municipal resaltó que muchos comercios han denunciado que sus recibos son por arriba de los 2 mil pesos, mientras que en la toma domiciliaria el requerimiento de pago supera los mil pesos, cuando únicamente cuentan con pocos aparatos que requieren de energía eléctrica.

El entrevistado destacó que los constantes bajones de energía eléctrica se deben principalmente a la saturación de conexiones domiciliarias en un mismo transformador. «El transformador más cercano se encuentra a más de 200 metros de nuestros domicilios, lo que provoca que constantemente presentemos este problema de variación en el voltaje”, explicó.

Resaltó que el problema de bajones de voltaje se padecen desde hace más de 5 años, sin embargo la preocupación reciente es que los usuarios han recibido altos cobros.

Sebastián Rivas explicó que del problema se ha hecho del conocimiento a las autoridades municipales, pues muchas familias carecen de los recursos para poder solventar los pagos, mientras que los comerciantes pierden lo poco que reciben por sus ventas.

Rivas Chan resaltó que en meses anteriores los diputados representantes de los municipios turísticos gestionaron y lograron la disminución en las tarifas de la CFE, sin embargo, el legislador de la zona maya, José Esquivel Vargas únicamente posó en las fotos de los logros obtenidos por sus compañeros.

“Es inverosímil que en los municipios con mayores recursos como son los de la zona norte del estado han sido beneficiados por la CFE gracias a las gestiones de sus respectivos diputados, sin embargo en los municipios más pobres la tarifa es de las más altas pese a la carencia de recursos de las familias de la zona maya”, finalizó.

Notas relacionadas

Promoverán a FCP a través de su riqueza gastronómica

admin

Ex trabajadores de la Comuna de FCP buscarán diálogo con la Alcaldesa

Incauta Policía Federal cargamento de puros con destino a Cancún

admin

Ayuntamiento de FCP paga adeudo a jornaleros de Xpichil

Quema de basura se sale de control e incendia palapa

admin

Fomentan emprendedurismo entre estudiantes de nivel superior