Por: HB
Valladolid.- De entre 13 participantes, Gelmi Yaneth Kantún Dzul, de la comisaría de Tahmuy, resultó ganadora del título “Srita. TBCEY 2022”, cuyo certamen se realizó este viernes en el Teatro José María Iturralde Traconis.
En el evento, que fue implementado por el Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatán, se contó con la participación de alumnas de los planteles de la región oriente, como el de Pixoy, Xuilub, Yalcobá, Popolá, Xocén, Tixhualactún, Kanxoc y Tahmuy, de Valladolid, de los municipios de Uayma, Cuncunul, y de comisarías de otros municipios, como Chan X-Cail, Hunukú y Dzitox.
Tras las etapas de presentación y el veredicto del jurado, se anunció como ganadora del certamen a la joven, Gelmi Yaneth, del plantel Tahmuy, quien, según se indicó, demostró seguridad y dominio del tema desde su primera intervención.
Durante el evento, todas las participantes reflexionaron sobre el cuidado del medio ambiente y la historia de sus comunidades en los diferentes ámbitos que la componen.
El coordinador del TBCEY, José Raúl Várguez Chan, felicitó a todos los responsables y docentes por la organización y participación, resaltando el caso de Nohsuytun y Tekom que, a pesar de no contar con alumnas participantes, colaboraron con el trabajo en equipo.
Agradeció el apoyo de las autoridades que estuvieron presentes.






















