El Punto Sobre La i
Inicio » Frustrado robo en la colonia Plan de Ayala
Felipe Carrillo Puerto

Frustrado robo en la colonia Plan de Ayala

Por Redacción

Felipe Carrillo Puerto.- Este día una familia que tiene su vivienda en la colonia Plan de Ayala fue objeto de un intento de robo, cosa que no se llevó a cabo ya que los dueños frustraron el robo, el delincuente al verse descubierto emprendió la huida.

Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada en la calle 75 entre 38 y 40 de la colonia Plan de Ayala, zona poblada desde hace algunos años y que en la pasada administración municipal fue atendida con la apertura y ampliación de calles que anteriormente eran únicamente brechas y caminos pedregosos.

De acuerdo al reporte hacia los números de emergencia, una familia solicitó la presencia policial tras sorprender a un sujeto que pretendía ingresar a una vivienda para hurtar las pertenencias de los propietarios tras romper un cristal de la puerta principal.

Ante esta situación, un par de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar el proceso de investigación.

No obstante, el hampón al verse descubierto realizó maniobras evasivas para poder huir y esconderse entre la maleza de la zona, logrando con ello evitar su aprehensión pese a que los uniformados realizaron un recorrido por el lugar, sin poder encontrar su paradero.

Los agentes policiales exhortaron a la familia agraviada a dirigirse a las oficinas de la Vicefiscalía de la Zona Centro para interponer la demanda correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común por hechos probablemente constitutivos de delito intento de robo, daños a propiedad privada y/o lo que resulte.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han registrado múltiples intentos de robo a casas-habitación y otros se han consumado como resultado de la falta de recorridos constantes por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que urge reforzar estrategias de combate a este delito que afecta el patrimonio de las humildes familias carrilloportenses.

Notas relacionadas

Criarán cocodrilos en Zona Maya para comercializar carne y piel

El Punto Sobre la i

Honran labor de policías municipales

Por “ratas” y “peleoneros” podría expulsar a dos habitantes de Laguna Kana

Propondrán Cronistas de Q. Roo añadir dos nombres al Muro de Honor del Congreso

admin

Reeligen alcalde en Tihosuco

El Punto Sobre la i

Campesinos de la Zona Maya temen perdidas a causa de fenómenos naturales

admin