Valladolid.- Al parecer los días de asueto por el próximo “puente” del fin de semana serán fríos.

Según pronósticos, los termómetros comenzarán a descender en los próximos días, debido a la influencia de diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos un canal de baja presión, localizado al noroeste de la Península, y el Frente Frío No. 12, que viene acompañado de un efecto norte.

Ante ello, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, recomendó a la población usar suéteres o chamarras, así como calzado grueso; evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas con vitamina C y aumentar los cuidados en infantes y personas adultas mayores.

Aseguró que se mantendrá la vigilancia de las condiciones del clima, para prevenirse ante cualquier fenómeno que pudiera presentarse.

Cabe señalar que dichos fenómenos meteorológicos traerán consigo lluvias, de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el poniente, así como vientos y oleaje por la tarde y noche.

Los termómetros se mantendrán entre los 21 y 22 grados hasta el jueves, y se espera que continúen a la baja, del viernes al lunes, con pronósticos de 15 grados centígrados para el cono sur, y de entre 16 y 18 grados en el resto de la entidad, en ese mismo lapso.