27 C
Chetumal
diciembre 13, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Fortalecen acciones de prevención contra enfermedades de vector

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud inició desde el mes pasado con las acciones de prevención de las enfermedades de vector, ante la proximidad de la temporada de lluvias, informó el subsecretario de salud, Luis Ángel Blanco Márquez.

En entrevista, mencionó que han iniciado con el periodo de prevención y eliminación de criaderos de moscos, a fin de continuar con una baja incidencia en las enfermedades de vector.

“El 90% de las acciones es prevención del 20 al 23 de abril en todo el estado se hizo una revisión y poder eliminar los criaderos de moscos”, señaló.

Dio a conocer que hasta la semana epidemiológica 13, Quintana Roo reporta cero incidencia en las enfermedades de zika y chikungunya, mientras que en dengue reporta un caso confirmado, el cual ya es atendido.
Blanco Márquez hizo un llamado a la población a limpiar sus patios, azoteas incluso al interior del hogar, es decir eliminar aquellos recipientes inservibles que pueden acumular agua.

“Es importante que la población nos apoye para que los casos de dengue, zika y chikungunya no vayan más allá de lo normal”, comentó.

Reiteró que hasta una taparrosca con agua, es un espacio propicio para que el mosco coloque sus huevecillos. Además es importante lavar los recipientes donde colocan flores o donde le dan agua a sus mascotas, pues estos también son potenciales criaderos de moscos.

Además exhortó a la población acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de las enfermedades y no automedicarse.

Notas relacionadas

Piden la cabeza de dirigente del PANAL

El Punto Sobre la i

Campañas en puerta, y los partidos políticos de Q. Roo siguen evadiendo la transparencia

El Punto Sobre la i

Manuel Valencia Encabeza Brigada De Reforestación En Área Verde De Las Américas II

El Punto Sobre la i

 Presume diputada Hurtado que antes de diciembre aprueben bodas del mismo sexo en QROO

El Punto Sobre la i

Derrotan al bloque opositor del PAN

El Punto Sobre la i

Depurará el PRI padrón de militantes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario