Fiscal vallisoletana reafirma su compromiso en el combate a la corrupción

0
1

Valladolid.- La fiscal vallisoletana especializada en combate a la corrupción del estado de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, participa en la CDMX en la importante conferencia denominada “A un año de la convención nacional de fiscales anticorrupción”, “la recuperación de activos “ y en la firma de convenio CONAFA- INACIPE.

Entrevistada al respecto, la jurisprudente dio a conocer que en días pasados en compañía de sus homólogos participó en una interesante reunión en la capital del país acerca del laboratorio de superestructura Future Thinking, así como en la sesión ordinaria de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, en la sede de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas “ANADE”, y en la presentación de estudios de recuperación de activos.

Villanueva Arzápalo, a pregunta expresa, destacó la importancia de la reunión de la comisión nacional anticorrupción de la COPARMEX, que se llevó a cabo con las panelistas invitadas, María de la Luz Mijangos Borja, Claudia Corichi Garcia y Santiago Nieto.

En relación al tema de lavado de dinero, la destacada fiscal especializada hizo énfasis al mensaje a las empresas y su responsabilidad penal en hechos de corrupción en lavado de dinero y las perspectivas internacionales en recuperación de activos en casos de corrupción.

En su intervención, Rosaura Villanueva, dio una cátedra en relación a la exposición y participación de fiscales anticorrupción en responsabilidad penal de personas morales.

Finalizó diciendo que seguirá en esta misma trinchera combatiendo la corrupción en México hoy, mañana y siempre.