El Punto Sobre La i
Home » Por falta de empleos, crece ambulantaje en Chetumal
Othon P. Blanco

Por falta de empleos, crece ambulantaje en Chetumal

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- En un 25% ha incrementado el ambulantaje en la capital del estado, situación que deriva de la falta de empleo, el incremento a productos e insumos básicos que se conjugan con la crisis económica de las familias, aseveró el secretario general del sindicato de vendedores ambulantes, Julio René Medina Estrella.

En entrevista indicó que actualmente en circulación hay más de 500 personas comercializando diversos productos entre antojitos regionales, fruta de temporada, aguas frescas, entre otros. Detalló que formalmente hay 225 ambulantes registrados, 200 independientes y 35 piden ingresar.

“En el ambulantaje tenemos lo de siempre, Chetumal carece de un colchón financiero, no tenemos empresas, no tenemos de donde sacar para trabajar que no sea el ambulantaje, entonces la gente tiene que ver cómo vivir y como encontrar solventar su sistema económico”, afirmó.

Medina Estrella dijo que muchos de los que buscan un espacio como ambulantes son personas desempleadas del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de sacar adelante a sus familias, ya que en el sur del estado es prácticamente imposible obtener un empleo.

Notas relacionadas

DIF de OPB abre centro de acopio para ayuda a damnificados del terremoto

admin

Entrega Abuxapqui apoyos a familias de colonias vulnerables

El Punto Sobre la i

Rinde cuentas Ángel Rivero Palomo ante el Consejo Universitario de la UQROO

Fallida Defensa de los Límites Territoriales de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Colegio de Bachilleres, Será que los quieren intimidar?

El Punto Sobre la i

«Candidaturas independientes no deben ser instrumento para fraccionar el voto»: Carlos Joaquín

admin