Ex trabajadores de la Comuna de FCP buscarán diálogo con la Alcaldesa

1 0

dialogo-fcpPor Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Ahora que ya se hizo entrega de la nueva administración a la actual presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, los trabajadores despedidos, esperan que los reciba para que sean escuchados para solucionar el pago de sus respectivas liquidaciones, que suma alrededor de unos 16 millones de pesos.

Tras una breve pausa en sus manifestaciones, los ex trabajadores esperan a que la nueva presidenta, los atienda a la brevedad posible, para poder llegar a un acuerdo sobre la forma en que se les estará pagando el dinero que se les debe por su haber ganado el laudo.

Así lo dio a conocer Isidro Miss, representante de los 72 ex empleados que fueran despedidos de manera injustificada al inicio de la administración del entonces Valfre Cetz Cen, y que tras varios años de proceso legal, la Junta de Conciliación y Arbitraje dictaminó un fallo a su favor, para el pago de su indemnización.

El entrevistado recordó que actualmente son 72 los ex empleados quienes esperan el pago que les corresponde, debido a que en meses anteriores 4 de ellos recibieron su pago al aceptar un convenio de manera individual con el Ayuntamiento encabezado por Gabriel Carballo Tadeo.

Miss Huex señaló que a finales de la administración municipal pasada realizaron un plantón el parque principal, sin embargo mediante una reunión con el entonces edil Carballo Tadeo y la entonces presidenta electa Paoly Perera Maldonado, se llegó a un acuerdo de levantar la manifestación con el compromiso de que a principios de este mes de octubre sostuvieran un encuentro para abordar la situación y buscar acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Ahora que Perera Maldonado ya asumió el cargo como presidenta municipal esperamos que cumpla con su compromiso de recibirnos este viernes como se tenía pactado en la reunión pasada”, explicó el entrevistado y que destacó que hasta este día aún no le había dado la hora ni lugar donde se sostendría este encuentro.

Agregó que en su momento los ex empleados aceptaron que su indemnización fuera hasta como mínimo el 70 por ciento de lo que por ley les correspondía e incluso de que se les pagara por grupos de hasta diez personas de manera mensual, sin embargo las autoridades no aceptaron, por lo que ahora exigen el cien por ciento de lo que les corresponde de acuerdo al laudo obtenido a su favor.

Por último el entrevistado mencionó que se espera que el encuentro sea de manera directa entre la presidenta municipal y los 72 ex empleados que esperan su indemnización correspondiente.

Related Post

Deja un comentario