Por estorbosos, removerán 7 paraderos de transporte urbano de Chetumal

0
102

Chetumal.- Reconoce el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Víctor Sánchez Rus la existencia de siete paraderos de camiones que están mal construidos en la capital del estado, mismos que estorban a la movilidad de los peatones.

Durante la administración de Andrés Ruiz Morcillo, en el 2008, fue aprobada la subasta pública para instalar paraderos de autobuses en los puntos más transitables de Chetumal, con una inversión de más de 50 millones de pesos. Pero en abril del 2011 fueron inaugurados los primeros 45 paraderos de transporte urbano.

Sin embargo, tras una revisión aplicada, se determinó que al menos siete de los 45 deben ser removidos por la Starcom S.A. de C.V., por obstruir la vialidad, por lo que el personal de la dirección trabaja en el sustento legal para que a través de la Tesorería y Dirección de Fiscalización, para hacer esta solicitud.

“La Norma de Reglamento de Imagen Urbana, el ancho para que una persona camine libremente es de 60 centímetros, por cada sentido, mínimo se requiere 1.20 metros de ancho libre para que puedan transitar por cualquiera de los lados del paradero”, citó el entrevistado.

Sánchez Rus, dijo que el costo de la reubicación deberá de ser absorbida por la empresa concesionaria, que es de aproximadamente 20 mil pesos por paradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here