El Punto Sobre La i
Yucatán

En el Oriente, buscan talentos deportivos que pongan en alto a Yucatán

Valladolid.- Niños y niñas de cuatro municipios del oriente del estado tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades, durante la Detección de Talento Deportivos que se llevó a cabo en Valladolid.

Realizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad sede, el programa tiene como objetivo la búsqueda de talentos en diferentes disciplinas deportivas que representen y pongan en alto del nombre de Yucatán.

En la jornada se contó con la participación de niños y niñas de los municipios de Tizimín, Temozón, Tinum y Valladolid.

Durante la inauguración, el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia del director del IDEY, Carlos Saenz, de los padres de familia y entrenadores.

Felicitó a los niños por su respuesta a la convocatoria, a los padres por apoyar, traer a sus hijos y confiar en esta actividad que realiza el IDEY.

Aseguró que en los tres años de su administración municipal estará cerca de los deportistas, para acompañarlos y apoyarlos, así como trabajar para que Valladolid sea el número uno en el deporte del Estado.

Por su parte, el Director del IDEY agradeció las facilidades del Ayuntamiento vallisoletano, y señaló que con la detección de talentos deportivos se van poniendo las bases para que algún atleta pueda representar a su municipio.

Como parte del protocolo, las autoridades realizaron un recorrido en el área de aplicación de pruebas físicas y de la exhibición de los deportes que se encuentran en el Centro Regional del Deporte de Valladolid, en donde se llevó a cabo la jornada.

Posteriormente, presenciaron la demostración y la explicación de la exhibición de las diciplinas deportivas de fútbol, básquetbol, luchas asociadas, halterofilia, voleibol, boxeo y tiro con arco.

Notas relacionadas

Emprenden el vuelo a una nueva experiencia educativa

El Punto Sobre la i

¿Y Valladolid para cuando?

El Punto Sobre la i

Emociones encontradas en multitudinario e histórico reencuentro

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.