El Punto Sobre La i
Home » Emprenden acciones por la conservación del medio ambiente
Yucatán

Emprenden acciones por la conservación del medio ambiente

Valladolid.- Diez puntos de acopio se pusieron en funcionamiento a partir de hoy para la recolección de baterías, durante el inicio del Plan Municipal de Manejo Sustentable de Pilas Usadas que implementó el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Dicho sitios estarán ubicados en las instalaciones del Palacio Municipal, DIF, los Centro de Desarrollo Comunitario de la Fernando Novelo, Orquídeas y Zaciabil; la Dirección de Medio Ambiente, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y el Mercado «Luis Donato Bates».

Se trata de una estrategia aprobada por el cabildo y publicada en la gaceta municipal, cuyo fin es mitigar el daño medioambiental ocasionado por la mala disposición de las pilas después de su vida útil y prevenir problemas sanitarios que pueden afectar la salud de la sociedad, según detalló la directora de medio ambiente del Ayuntamiento, Daniela Alonzo Ruiz.

La puesta en marcha de este proyecto estuvo a cargo del alcalde, Enrique Ayora Sosa, durante un acto realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Zaciabil, en presencia de funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas y de salud, así como de alumnos de la escuela primaria bilingüe “Santiago Burgos Brito”.

En su mensaje, señaló que la participación de las instituciones educativas, empresariales y sociedad vallisoletana siempre será fundamental en este tipo de acciones. Hizo un llamado para que se sumen a la tarea.

Luego del protocolo, se llevó a cabo la plática denominada “Residuos Sólidos Urbanos” para que los alumnos conozcan más sobre este Plan Municipal.

Notas relacionadas

En puerta los festejos patrios en Valladolid, del 12 al 16

¿LA CONOCÍAN?

En puerta el Carnaval 2019 en Valladolid; Derroche de alegría y diversión en tradicional Baile Femenil

Sentimientos encontrados en el adiós a las aulas de 35 jóvenes

El sol y la lluvia ya no serán preocupación en el preescolar «Dalia de las Cuevas»

«Un accidente con saldo de más de 25 años de éxito»

El Punto Sobre la i