El Punto Sobre La i
Home » Emociones encontradas en multitudinario e histórico reencuentro
Yucatán

Emociones encontradas en multitudinario e histórico reencuentro

Valladolid.- Emociones encontradas se vivieron durante los festejos del 50 aniversario de fundación de la escuela secundaria “Antonio Mediz Bolio”, popularmente conocida como la federal.

Valladolid #CapitalDelOrienteMaya vivió históricos momentos, con el reencuentro de varias generaciones de ex alumnos de la prestigiada institución que tiene su huella en cada uno de los jóvenes, adultos y no tan jóvenes que hoy son profesionistas y ciudadanos de bien y que contribuyen o han contribuido al desarrollo de la ciudad.

Las redes sociales, en especial Facebook, se desbordaron de sentimientos, al verse inundada de fotografías de quienes en su momento se nutrieron de conocimientos en las aulas, jugaron y se llenaron de un sinfín de anécdotas durante su paso por la escuela secundaria.

La celebración inició en las instalaciones del plantel, en donde se inauguró el domo metálico y se develó la placa conmemorativa de los 50 años de fundación. Posteriormente, las generaciones de ex alumnos marcharon con rumbo al centro histórico. Un desfile multicolor y lleno de tradición atiborró las calles.

La calle 40, frente palacio municipal, fue la sede de la multitudinaria concentración de ex alumnos. En el lugar se entonó el himno a la escuela secundaria, se cantó las mañanitas por los 50 años y se hizo entrega de reconocimientos a quienes contribuyeron para que el gran festejo se lleve a cabo.

Una magna vaquería, a cargo de la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, marcó el fin del boom de las actividades de aniversario. Los presentes no dudaron en mostrar sus aptitudes para con la jarana, contagiados del entusiasmo, la alegría y las nostalgia del momento.

En las actividades se contó con la presencia del actual director de la “Antonio Mediz Bolio”, Ricardo Sabido Balam, y la reina de los festejos, Mariana Alcocer López, bisnieta del profesor Azael Díaz Pérez, maestro fundador de la institución educativa.

Notas relacionadas

Conoce un poco de la iglesia que vive sometida al castigo de los dioses mayas

Equipo vallisoletano se encuentra haciendo ruido en reconocida y competitiva liga estatal de fútbol

Al borde de la extinción

El Punto Sobre la i

Un año ya, y vamos por más

El Punto Sobre la i

Capturado el presunto autor de asalto en panadería

Van con todo en Tekit por su pase a la final