fbpx
El Punto Sobre La i
Home » “El compromiso es continuar trabajando con resultados”: Orestes Somarriba Díaz
Yucatán

“El compromiso es continuar trabajando con resultados”: Orestes Somarriba Díaz

Analizarán y evaluarán necesidades detectadas, para iniciar el año con un plan eficiente y sin contratiempos

Valladolid.- “Hay el compromiso de sacar adelante el trabajo, haciendo de la mejor manera las cosas”, afirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Orestes Somarriba Díaz, a poco más de un mes de haber asumido el cargo en la dependencia.

Justo cuando se encontraba recibiendo la visita de personal médico federal y estatal, para la reacreditación de las unidades del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 fue entrevistado en exclusiva para el Punto Sobre la i.

Sencillo y atento como siempre, el doctor, a pregunta expresa, señaló que la reacreditación de las unidades representa para la dependencia a su cargo, el compromiso de seguir trabajando con resultados, como unidades, dijo, que cumplen con las normas y los programas que marca el nivel de salud estatal y federal.

Explicó que lo que viene a hacer el personal médico federal y estatal, es dar constancia del trabajo que se está haciendo en las unidades, en las áreas médicas, administrativas y todo lo que implica en ellas, a través de un plan establecido.

Respecto a su sentir a poco más de un mes de haber asumido el cargo, Somarriba Díaz dijo sentirse contento, pero sobre todo comprometido con la oportunidad que el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas le dio. “Hay el compromiso de sacar adelante el trabajo y hacer de la mejor manera las cosas”, reiteró.

Al abundar que viene a sumarme a un equipo que sabe hacer el trabajo, indicó que hasta el momento ya han visitado 19 de los 24 municipios que comprenden la jurisdicción. “Nos faltan 5 para dar la vuelta completa, después vamos a analizar las necesidades detectadas a través de los censos que hemos estado haciendo, de las condiciones en que se encuentra cada unidad, para luego evaluar y asegurarnos de contar el próximo año con un plan eficiente y sin contratiempos”, finalizó diciendo.

Notas relacionadas

Les han hecho la vida de cuadritos durante más de seis años

Surgen quejas en la casilla 1027, ubicada en la colonia San Francisco

Muestras de fe y fervor a los Reyes Magos en la Capital del Oriente Maya

Un Valladolid más seguro; la apuesta de Alfredo Fernández

Mi compromiso será trabajar para que mejoren su calidad de vida: Enrique Ayora Sosa

Revivirán inconformidad política de grupos de la sociedad yucateca

El Punto Sobre la i