fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Diplomado, por el respeto a la naturaleza
Yucatán

Diplomado, por el respeto a la naturaleza

Valladolid.- Un total de 35 personas vinculadas al sector turístico de Valladolid y la región oriente del estado, participarán durante 5 semanas en el Diplomado de Formación de Guías Especializados en Turismo Orientado hacia la naturaleza con Actividad Específica e Interpretación Ambiental Nom 9.

Más que al turista, las pláticas estarán orientadas al cuidado de la naturaleza, objetivo más importante del mismo, según informó el director de calidad y competitividad empresarial de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Enrique Domínguez León. Ellos tendrán la tarea de transmitirle al turista el respeto hacia la naturaleza, dijo, al referirse a los participantes.

Coordinado por el Ayuntamiento, a través de la jefatura de fomento turístico, y la Sefotur estatal, el diplomado se impartirá del 13 de mayo al 14 de junio, en horario de 14 a 20 horas, en las instalaciones del Centro Artenal de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Al ponerlo en marcha, la síndica del municipio, Evelyn Ávila Carvajal, destacó que es una gran oportunidad para mejorar el servicio al turismo. “Mientras más preparados estén, el servicio que darán será mejor, y  por consiguiente, permitirá que los turistas regresen”, dijo.

Por último, exhortó a todos a poner su máximo empeño en el diplomado, pues les dijo que no solo es en beneficio de ellos, sino de sus familias y sus municipios.

Participan personas de Chichimilá, Temozón, Tekit, Mérida, Rio Lagartos y Valladolid, así como de las comisarías de Tesoco, Dzitnup, Xocén, Kanxoc, San Vicente y Yalcobá, de este Pueblo Mágico.

Con la certificación, al término, se garantiza que los participantes están capacitados para promocionar a sus municipios.

En la inauguración estuvieron presentes el subdirector de fomento turístico, Miguel Nahuat Tun; directora administrativa de Cenlatur, Patricia López Becerra; regidores, directores y jefes de departamento.

Notas relacionadas

Fueron con “Tokio”, ganan y festejan con bombo y platillo

El Punto Sobre la i

Rosa Adriana Díaz dará la pelea por el PENSIONISSSTE

Asume Mario Aralio Aguilar Díaz la dirección general del ITSVA

Un pasatiempo transformado en Club que fomenta el deporte y apoya acciones sociales

El Punto Sobre la i

Encuentros deportivos ponen fin a actividades por 40 años de fundación en la Normal

Real Valladolid mete el acelerador