El Punto Sobre La i
Home » Dignatarios Mayas, excluidos de programas sociales
Felipe Carrillo Puerto

Dignatarios Mayas, excluidos de programas sociales

Por Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- El Señor Jorge Chan Yama, dignatario maya del Centro Ceremonial de Tixcacal Guardia señaló la importancia de vigilar los programas sociales, toda vez que la gente más necesitada es excluida. Urge que autoridades de las tres órdenes de gobierno canalicen los apoyos a las familias más vulnerables.

En este sentido, el Don Jorge Chan de edad avanzada, explicó en lengua maya su deseo de la ampliación del padrón de programas destinados a adultos mayores y familias de escasos recursos, por lo que señaló que espera que los compromisos del Gobernador y la Presidenta municipal se cumplan para una mejor calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

Chan Yamá recordó que por muchos años ha sido testigo de que los programas sociales son destinados principalmente para activistas o allegados de los mismos, desplazando a las familias que requieren de apoyos de vivienda, techos, pisos o baños.

Por tal motivo destacó que él votó por un gobierno de cambio del que confía en cambiar los procesos de selección de beneficiados. “Por eso hago pública mi petición, porque desde que asumieron las nuevas autoridades se han olvidado de la zona maya”, apuntó el dignatario maya del centro ceremonial de Tixcacal Guardia.

Don Jorge destacó que por su parte el actual diputado José Esquivel Vargas comprometió gestionar más recursos para atender los temas de salud e infraestructura social, sin embargo hasta el momento no se han visto reflejadas sus supuestas gestiones, pues únicamente aparece cuando los reclamos sociales ya han sido solucionados.

Notas relacionadas

Rescatarán espacios históricos y culturales de FCP

admin

Docentes carrilloportenses fortalecen la unidad a través del deporte

admin

Empresarios suman fuerzas para mantener limpia la cabecera carrilloportense

admin

Adversidad económica no será impedimento para que los carrilloportenses celebren Carnaval

El Punto Sobre la i

Felipe Carrillo Puerto afectado por el mega apagón peninsular

Emotiva campaña de sensibilización realizaron alumnos del CAM de zona maya

El Punto Sobre la i