Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Dirección del Seguro Popular ha detectado 15 mil casos de duplicidad de los servicios médicos, es decir de personas que tienen su póliza del Seguro Popular, pero también tienen ISSSTE e IMSS.

La directora general del Seguro Popular, Aida Sosa Guerra, explicó que trabajan en la detección de estos casos, a fin de evitar la pérdida de recursos que van para la atención de los derechohabientes, pues cuando esto sucede, los recursos se duplican.

“El recurso federal se duplica, dependiendo del servicio, no es que se pierdan los recursos, si no que el recurso llega dependiendo de las afiliaciones”, señaló.

Para evitar esta situación, detalló que a través de una aplicación se identifica la actividad y en caso de tener duplicidad se le informa al derechohabiente para acudir a su unidad respectiva.

Si bien son 15 mil personas, Sosa Guerra dijo que estas tienen que ser reemplazadas, por lo que se busca a los ciudadanos que no tienen ningún servicio de salud para afiliarlos y poder continuar con los servicios de salud a quienes realmente lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí