El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Descartan despidos a pesar de recortes presupuestales previstos para Q. Roo

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Pese al recorte presupuestal anticipado para el próximo año, no habrá creación de nuevos impuestos ni recorte de personal del Gobierno del Estado.

La obra pública, desarrollo social, salud y seguridad pública serán las prioridades en el Presupuesto de Egreso 2018 para Quintana Roo.

Asimismo, se realizarán gestiones para mantener la proyección de gasto de 28 mil millones de pesos, afirmó el tesorero del Estado, Edgardo Díaz Aguilar.

Pues el gobernador del Estado y los representantes populares federales están en cabildeo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tenemos que ser enfáticos en que los recursos se van a destinar en temas de salud en temas de infraestructura de seguridad y si no llegan los recursos iremos a buscarlos el secretario de finanzas está cabildeando para tener más recursos para que se vea reflejado en grandes obras para el Estado”, sostuvo.

El tesorero del Estado detalló que durante el Ejercicio Fiscal 2017 se ejercerán aproximadamente 26 mil millones de pesos, pero la planeación para el 2018 será de alrededor de 28 mil 800 millones de pesos, con la finalidad de impulsar el crecimiento y atender las necesidades más prioritarias de la sociedad.

“Haremos las gestiones necesarias para que podamos tener un poco más en el presupuesto que tenemos asignado en el estado que es un poco más de los 26 mil millones para poder llegar a los 28 mil 800, lógicamente esto nos ayudará a tener mayor operatividad”, destacó.

Detalló que en máximo de dos meses el proyecto de Presupuesto del Estado estará concluido, pero enfatizó que la obra pública, el rubro social y de salud así como de seguridad pública serán prioridad, pese a los anuncios de recortes presupuestales a nivel nacional.

Notas relacionadas

SUCHAA pide aumento del 25% a las tarifas de pasaje

El Punto Sobre la i

Trabajadores de gobierno esperan bono sexenal

El Punto Sobre la i

Toman posesión subsecretarios en la Secretaría de Gobierno

El Punto Sobre la i

Deja un comentario