El Punto Sobre La i
Inicio » Deleite tlaxcalteco en Valladolid
Yucatán

Deleite tlaxcalteco en Valladolid

Valladolid.- Lo más representativo del folclor de Tlaxcala se hizo presente en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya anoche, durante la presentación del grupo de danza folclórica “Mayitzu”.

Traído hasta esta ciudad por los ballets folclóricos “Yumilbéh” y «Mexicanarte», «Mayitzu» deleitó a propios y visitantes con estampas tradicionales tlaxcaltecas durante poco más de dos horas, frente a Palacio Municipal.

No faltaron los que se animaron a bailar desde sus lugares, contagiados por el entusiasmo de los jóvenes y piezas rítmicas que se presentaron.

Martín Pérez, hijo del reconocido maestro de danza folclórica, Martín Pérez Dzul, y quien encabeza al grupo Yumilbéh, agradeció al Ayuntamiento por las facilidades otorgadas para poder llevar a cabo la velada folclórica.

Señaló que la presentación fue en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza.

Al término, como agradecimiento por su visita y participación los grupos locales, que también deleitaron al público presente, le otorgaron un reconocimiento a Mayitzu, que a su vez hizo lo mismo entregando un recuerdo tlaxcalteco.

Cabe mencionar que el grupo de visitantes, dirigido por Víctor Ávila Guerrero y Dulce Dionisio Oliver, se encuentra realizando una gira de presentaciones por la península. El miércoles estuvieron en Río Lagartos, y también estarán en Kantunilquín y Holbox, en donde concluirán para regresar a su natal Tlaxcala.

Notas relacionadas

Alertan por cuarteto de malandros dedicados a robar en comercios de ropa

Confluyen varios factores para que hoy pueda escuchar

Futbolista muere tras enfrentamiento con vándalos, estaba celebrando con compañeros el campeonato obtenido horas antes

El Punto Sobre la i

Líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento confía en que el alcalde les cumplirá

El Punto Sobre la i

Principal requisito, contar con un alto sentido de vocación de servicio a la comunidad y ética

Venaditas acaba con la supremacía de las zapateras