Felipe Carrillo Puerto.- Del 25 al 28 se estará llevando en el parque central «Gral. Ignacio Zaragoza  de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, la consulta nacional del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, en cual el gobierno del Presidente electo atenderá la opinión de la comunidad nacional.

Esta consulta nacional, trataran de que sea una consulta justa con indicadores, como la objetividad, la claridad, la transparencia y que esta se estará llevando con ayuda de voluntarios, quienes desde a temprana hora instalaron una mesa de trabajo, para poder emitir su opinión.

Por su parte el Lic. Alejandro Martínez Balam, coordinador de la mesa de esta ciudad, dijo que el motivo de esta consulta, es para que la ciudadanía decida entre los dos proyectos, del cual uno ya dio inicio que es el del mega proyecto que se encuentra en el lago de Texcoco, el otro es el aeropuerto que sigue en funcionamiento actual y un proyecto más que sería el de rehabilitar un aeropuerto militar en Santa Lucia.

Dijo que por la forma de la encuesta la metodología que está planeada que son de mil boletas, y esperamos que puedan asistir la gente a dar su opinión, por lo que la ciudadanía tiene hasta el domingo 28 de este mes, día en que terminara la consulta.

Indicó que los resultados se subirán a una plataforma en internet, en donde se hará un conteo, y al final del día domingo si todo sale bien, se le entregará al coordinador general que se encuentra en la ciudad de Chetumal, todos los resultados de lo que la gente puso en las boletas.

Por último invitó a la ciudadanía a que vengan y participe en esta consulta nacional, para saber su punto de vista, y que la ciudadanía decida qué es lo mejor para la misma población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí