El Punto Sobre La i
Política

Defender los derechos de los trabajadores mexicanos es prioridad para Alonso Ovando

José Alberto Alonso Ovando candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” a la diputación federal por el distrito 02, señaló que será un compromiso defender los derechos laborales de los mexicanos desde el congreso de la unión ante la pérdida de empleos generada por la crisis económica que se vive en todo el país.

El candidato dio a conocer que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a junio de 2020 se perdieron en Quintana Roo 104 mil 921 empleos y más de un millón 306 mil puestos de trabajo en México por el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal.

Ante la quiebra de un millón de negocios entre 2019 y 2020 por falta de incentivos fiscales y el mal manejo de la pandemia, resulta necesario impulsar desde el Congreso medidas que apoyen a los trabajadores para tener prestaciones sociales que les permitan cuidar su salud y la de sus familias, y tener al final de su vida laboral una pensión digna, indicó Alonso Ovando.

En Quintana Roo los sectores más dañados con el desempleo son los servicios turísticos, culturales, de alojamiento, el trasporte, la construcción, las manufacturas, el campo y el comercio.

«Todos los días conocemos hechos de injusticia laboral en los trabajadores al servicio del Estado.  Muchos de ellos tienen contratos semestrales que no les dan derechos de antigüedad ni prestaciones. Es un esquema que se tiene que ir erradicando, tomando conciencia del problema desde el Congreso de la Unión», dijo el candidato del PRI, PAN y PRD, José Alberto Alonso Ovando.

Notas relacionadas

Arranca el proceso electoral y el PRI triunfará‎: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Población pobre y vulnerable, prioridad para Eloy Peniche.

El Punto Sobre la i

“Tenemos un plan de gobierno a la altura de los othonenses; hemos desarrollado una campaña responsable, seria y de verdaderas propuestas para los ciudadanos”: Juan Ortiz Cardín

El Punto Sobre la i

Deja un comentario