fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » “De nada sirve ponerme a llorar, así no voy a lograr nada”
Yucatán

“De nada sirve ponerme a llorar, así no voy a lograr nada”

Valladolid.- Enterado de la desgracia que había sufrido don Ambrosio Dzib y Hoil al incendiarse su humilde vivienda, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acudió hasta el predio a ofrecerle apoyo para que pueda salir adelante.

Como cada mañana, el septuagenario salió de su casa, ubicada en la calle 27 entre 34 y 36 de la colonia Fernando Novelo, para cumplir con su trabajo que todos los días le da el sustento para vivir.

Sin embargo, no se esperaba lo que ocurriría momentos más tarde. Mientras limpiada un techo, grande fue su sorpresa, cuando le dijeron que su casa se estaba quemando.

Aunque los bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio, no pudieron evitar la desgracia, pues el fuego consumió en su totalidad la vivienda. Una veladora que dejó encendida pudo haber ocasionado el incidente.

Angustiado por la situación, Dzib y Hoil, de 72 años de edad, comentó que esta solo, por lo que ahora pedirá alojamiento con su hermana en lo que empieza a reconstruir de nuevo su hogar.

El alcalde acudió hasta su domicilio para escucharlo y apoyarlo después de este mal momento. Le ofreció construirle un nuevo hogar en su terreno, ya también por medio del DIF Municipal entregarle despensas.

Don Ambrosio, junto con los vecinos limpió el área en donde quedaron carbonizadas las maderas. “De nada sirve ponerme a llorar, así no voy a lograr nada”, dijo con la voz entrecortada, y agradeció al alcalde por visitarlo y no dejarlo solo.

Notas relacionadas

Centenar de personas, ‘echan montón’ en campaña de descacharrización

Se convierten en uno de los equipos más poderosos de la justa

Se consolida como el máximo escaparate de comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Valladolid

El panismo de Mérida cuenta con estabilidad: Gerardo Bolio

Derroche de sentimientos en concierto de joven violinista

Promueven mercadotecnia en universitarios a través del Mercafest