El Punto Sobre La i
Inicio » Cumple la delegacion del issste con el pago de aguinaldos y demas prestaciones a pensionados y jubilados
Quintana Roo

Cumple la delegacion del issste con el pago de aguinaldos y demas prestaciones a pensionados y jubilados

aguinaldoChetumal.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el pasado 2 de enero, primer día hábil del ejercicio fiscal 2015, realizó el pago de la segunda parte del aguinaldo y la nómina de enero a trabajadores pensionados y jubilados cumpliendo con ello las instrucciones del presidente de México Enrique Peña Nieto.

En este sentido el delegado del instituto en Quintana Roo explicó que la primera mitad de las “gratificaciones de fin de año” para pensionados y jubilados, equivalente a 20 días de sueldo, se entregó el pasado 14 de noviembre de 2014.

En tanto, el pasado 2 de enero de 2015, se hizo el pago de la segunda parte del aguinaldo, equivalente también a 20 días de salario, y también se pagó la nómina del mes en cuestión, refirió.

Hernández Blanco recordó que esas reglas fueron dispuestas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Hacienda, el pasado 10 de noviembre del 2014 y dadas a conocer por el director general del ISSSTE Sebastián Lerdo De Tejada a todas las delegaciones.

El Delegado del ISSSTE comentó que la Institución en Quintana Roo, ha actuado con responsabilidad atendido en todo momento las decisiones de la Junta para poder cubrir las necesidades de los Pensionados y Jubilados.

Añadió que los jubilados y pensionados son una prioridad para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya que ellos prestaron sus servicios por muchos años en el sector público y es una obligación brindarles la mejor atención en los servicios médicos y de prestaciones económicas, sociales y culturales.

Indicó que en el caso de los jubilados y pensionados que por alguna razón o discapacidad no puedan salir de sus domicilios, el pago será enviado a la dirección registrada en los archivos del ISSSTE a través de mensajería a su casa.

El funcionario federal manifestó que existe la firme convicción de corregir los vicios del pasado y de trabajar en todo momento para mejorar la atención a los derechohabientes en todas las áreas, así como para hacer de él un organismo cada día más eficaz, eficiente y transparente.

Con estas acciones se cumple con el mandato de la ley y con el compromiso hacia quienes durante su vida laboral han contribuido al desarrollo del sector público del país.

Hay que mencionar que la delegación en Quintana Roo del ISSSTE eroga anualmente un promedio de 240 millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones, a los casi 8 mil derechohabientes que se encuentran en ese concepto.

 

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto para combatir el sargazo: Carlos Joaquín

Antorcha Campesina “lucha” para regularizar 6 asentamientos humanos que tienen en QROO

Modest that whale more swam inscrutably spent

Denuncia Tala de manglar en el km 2 de la Zona Hotelera‏

El Punto Sobre la i

Nombra el Procurador a cinco nuevos titulares en la PGJ

Preparado para atender cualquier contingencia ante entrada del nuevo horario