El Punto Sobre La i
Home » Comunidades de FCP susceptibles a inundaciones; llamado de alerta a la SINTRA
Felipe Carrillo Puerto

Comunidades de FCP susceptibles a inundaciones; llamado de alerta a la SINTRA

 

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Ante el constante riesgo de inundación en la zona suroeste del municipio por lluvias y escurrimientos provenientes de los estados vecinos de Yucatán y Campeche, se confirmó que en los puentes de las comunidades de Santa María Poniente y Chan Santa Cruz los niveles de agua han crecido ligeramente. Aunado a ello se detectaron zonas de riesgo en diferentes puntos de las carreteras vecinales.

A raíz de las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal realizó un recorrido por la zona baja del municipio, detectando situaciones de peligro para los cientos de vehículos que circulan diariamente por las carreteras vecinales de esta zona considerada susceptible a inundaciones.

De acuerdo con el responsable de Protección Civil en la zona centro, Martín Saucedo Avilés, confirmó que en el puente ubicado entre las comunidades de Petcacab y Chan Santa Cruz se pudo observar el crecimiento ligero del nivel de agua; mientras que en el de Santa María Poniente solo se confirmó el estancamiento de agua.

No obstante, en los tramos carreteros de esta zona se detectaron zonas de riesgo debido a las condiciones deterioradas de la vía, por lo que fueron marcadas y se colocaron señalamientos preventivos para evitar posibles riesgos de accidentes.

Aunado a ello, Saucedo Avilés destacó que se envió el recuento de daños de la vías Petcacab – Chan Santa Cruz y Santa María Poniente – Naranjal Poniente a la Dirección de Obras Públicas y a la Dirección Estatal de Protección Civil, instancias que redirigirán el oficio a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA).

Cabe mencionar que los puentes o cruces de agua presentan un daño severo que representan un riesgo latente por el constante cruce de vehículos, por lo que es necesaria la intervención de la dependencia a la que compete debido a que se tratan de tramos estatales.

Notas relacionadas

Marcha la CNTE en FCP contra la Reforma Educativa

Adversidad económica no será impedimento para que los carrilloportenses celebren Carnaval

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de FCP busca ayuda del gobierno estatal para pagar aguinaldos

admin

Se preparan para hacer frente a temporada de lluvias

Capacitan a “polis” y “judas” de FCP

Vacaciones causan acumulación de basura por ausencia de personal