El Punto Sobre La i
Inicio » Comunidades de FCP siguen siendo presas del vandalismo y la delincuencia
Felipe Carrillo Puerto

Comunidades de FCP siguen siendo presas del vandalismo y la delincuencia

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Ante la creciente inseguridad que se vive en la alcaldía de Tihosuco, como el vandalismo y el robo, es necesario que la policía municipal tome medidas preventivas y que se note la presencia para inhibir a los delincuentes, pues a pesar de que hay elementos estos no se dan abasto para atender a toda la comunidad.

Así lo dio a conocer el alcalde, Daniel Pech Tuz, quien destacó que son adolescentes y menores de edad quienes han sido identificado como los principales infractores en esta localidad, quienes al ser asegurados se les han encontrado entre sus pertenencias con estupefacientes, principalmente marihuana.

“Los detenemos y llamamos a los padres de familia para exhortarlos a que orienten y estén al pendiente de sus hijos”, señaló el alcalde, quien refirió que lamentablemente las instancias de investigación no intervienen y por ende los menores infractores regresan a las calles.

Aunado a ello, el entrevistado explicó que cuando las personas menores de edad son detenidas con la droga, se les cuestiona en dónde lo obtuvieron, pero no revelan la identidad de los distribuidores de droga en el poblado.

Sin embargo los habitantes de la población han visto como los traficantes de sustancias adictivas llegan al poblado y utilizan a los niños para que entreguen la droga, pero para no meterse en problemas o represalias no dicen nada, razón por lo cual es necesario que fueras policiales y ministeriales se aboquen a las investigaciones.

Daniel Pech, alcalde del poblado, indicó que ha dado parte sobre esta situación a las autoridades municipales incluso a la fiscalía de la zona centro, sin embargo “sólo unas dos veces vinieron a dar pláticas y ya no regresaron”, abundó.

Por su parte, el director policiaco municipal Miguel Ángel Marchan Valdez, reconoció en entrevista que no sólo Tihosuco tiene el problema de drogadicción sino en la mayoría de las localidades de Felipe Carrillo Puerto.

Marchan Valdez dijo que la atención que se le está dando a este problema es mediante pláticas de orientación y a pesar de ello los padres de familia no participan al ser convocados.

Finalmente el alcalde agregó que ante dicha situación la policía municipal envió a siete elementos y una motopatrulla pero ahora la unidad se descompuso y les han quitado un elemento policíaco.

Notas relacionadas

Replanteará Comité Pro-defensa lucha por los límites de Q. Roo

Confirma procurador construcción del Semefo en Zona Maya

Autoridades de salud minimizan casos de Hepatitis en Yoactun

Balean coche del propietario de un bar en FCP

admin

Cultivos de la Vía Corta en riesgo de perderse por exceso de agua pluvial

admin

Señalizan puntos susceptibles a inundaciones y desplome de puentes en FCP

admin