El Punto Sobre La i
Inicio » Casi 5 millones de pesos la meta a recaudar en la Colecta Anual de la Cruz Roja
Yucatán

Casi 5 millones de pesos la meta a recaudar en la Colecta Anual de la Cruz Roja

Mérida.- Con la meta de recaudar 4.5 millones de pesos, este viernes, en Yucatán, dio inicio la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana.

La recaudación inició desde hoy y concluirá el próximo 31 de mayo, contándose con la participación de 500 voluntarios de la benemérita institución, a los que se sumaran los integrantes de la sociedad civil y universidades que deseen apoyar.

El arranque se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, en donde el gobernador, Mauricio Vila Dosal, resaltó que este año el Gobierno del Estado incrementó su aportación a esta institución al destinar 1 millón 550 mil pesos, cifra superior a la que se otorgaba en años anteriores.

Al entregar, también, su donativo personal, convocó a la sociedad yucateca a sumarse a la labor altruista que realiza la Cruz Roja en la entidad y el país. Acentuó que la labor va más allá, fortaleciendo y ofreciendo servicios médicos y hospitalarios con infraestructura de vanguardia y brigadas de asistencia médica a personas en condición vulnerable en la entidad.

Los recursos que se obtengan con el boteo se destinarán para cubrir los servicios gratuitos de emergencias prehospitalarias que se brindan durante todo el año con las 26 ambulancias de la institución, indicó la consejera nacional y delegada en Yucatán de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, quien, además, detalló que sólo en el 2018 se ofrecieron 7,570 servicios en todo el territorio.

“Tengan la seguridad de que el manejo de los donativos se hace de manera transparente y eficiente, que de cada peso que nos entrega la sociedad, el 96% va dirigido a programas humanitarios y el 4% va al gasto administrativo”, señaló.

Entre las alternativas para aportar donativo están a través de las alcancías, el material promocional, terminales electrónicas, la cuenta de banco y el portal de cruzrojayucatan.org, donde se puede acceder durante las 24 horas del día.

Notas relacionadas

Lo lograron; competirán en el nacional de la olimpiada de halterofilia

Los títulos, su pan de cada día

Ferviente peregrinar

Navidad y fin de año a la vuelta de la esquina

Tuzos Valladolid, siempre caminando más allá de sus fronteras

Nuevamente un “cochinero”

El Punto Sobre la i