17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Cabildo aprueba solicitud de préstamo por de 25 millones de pesos

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Ante la ausencia del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, José Esquivel, se llevó a cabo la tercera sesión de cabildo, en donde se aprobó la solicitud hecha por el tesorero municipal Melchor Gómez, de realizar un préstamo de 25 millones de pesos, esto derivado en que el gobierno del estado no adelante las participaciones del mes de enero.

Esto sería como un “Plan B” en caso que el gobierno del estado no adelante las participaciones del mes de enero de 2019, los integrantes del Cabildo Carrilloportense #capitaldelaculturamaya,  aprobaron la solicitud hecha por el Tesorero, Melchor Gómez Rivera, para que el Ayuntamiento realice un préstamo de hasta 25 millones de pesos para cubrir los gastos de cara al fin de año.

Lo anterior así se confirmó durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildos, acto que fue encabezado por el regidor René Ramos Reyes, ante la ausencia del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas. En esta sesión tampoco se presentaron las regidoras Paoly Perera Maldonado y Maricarmen Hernández Solís.

De acuerdo al personal del área de Tesorería Municipal, el Ayuntamiento requiere de un monto superior a los 53 millones de pesos para cubrir con los compromisos de fin de año, sin embargo, esta cifra no puede ser solventado con las participaciones que recibirá la comuna correspondientes al mes de diciembre ni con la recaudación propia.

El encargado de las finanzas de la comuna reconoció que este préstamo representaría un problema a la comuna, aunque aseguró que por las condiciones financieras del Ayuntamiento es necesario para ser utilizado ante cualquier eventualidad, considerando que es necesario cumplir con los compromisos y obligaciones para con los trabajadores al servicio de la comuna.

Notas relacionadas

Divulgan nuevo Formato Único para Actas de Nacimiento

admin

Marcha la CNTE en FCP contra la Reforma Educativa

El Punto Sobre la i

Estudiantes del Tec de FCP harán su residencia profesional en hotel de la Riviera Maya

El Punto Sobre la i

Taxistas carrilloportenses, insisten en cerrarle la puerta a UBER

El Punto Sobre la i

Buscan regidores se FCP dar respaldo a clamor popular ante arbitrarios cobros de la CFE

Autoridades solucionan a demanda de ejidatarios de FCP, mañana les pagarán

El Punto Sobre la i

Deja un comentario