Valladolid.- Después de poco más de 10 días de proceso de elección, la escuela secundaria estatal José Inés Novelo ya tiene representante estudiantil que presidirá la Sociedad de Alumnos.

Se trata de la alumna del tercer grado, grupo A, Mirian Monserrat Aguilar Ortiz, quien con 287 sufragios arrasó y resultó ganadora durante el ejercicio democrático llevado a cabo en las instalaciones del plantel, con el aval del Instituto Nacional Electoral.

En total fueron cinco planillas las que se inscribieron para participar en el proceso, siendo encabezadas por Mirian Monserrat Aguilar Ortiz (Amarilla), Luis Roberto Díaz (Roja), Ermy Fabiola Noh Balam (Azul), Johan Vargas Rodríguez (Naranja), y Karla Edith Hun May (Plateado).

La asesoría durante el proceso y mobiliario para la jornada democrática estuvo a cargo del INE,  bajo la supervisión de Héctor Oswaldo Espínola Gil, vocal ejecutivo de la junta distrital 01 de Valladolid.

La planilla más cercana a la ganadora fue la plateada, encabezada por Karla Edith Hun May, del tercero C.

Al término, la ahora presidenta de la sociedad de alumnos para el ciclo escolar 2018 – 2019, Mirian Monserrat, junto con su planilla, rindió protesta.

Al respecto, el director, Carlos Pérez y Pérez, señaló que como institución están comprometidos con la formación de hombres y mujeres de bien. Dijo que este ejercicio democrático fue una manera de enseñar a los alumnos a ser buenos ciudadanos, emitiendo su opinión y respetando la de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí