Por Max Rodríguez
Cancún.- El diputado federal del PRI, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, disipó rumores y confirmó que ha tenido acercamientos por parte del Partido Encuentro Social (PES), así como de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’ del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Aunque dijo que no hay definido nada así como el cargo de elección popular al que contendería, expuso que está abierta la posibilidad de participar en la elección a la presidencia municipal de Solidaridad.
“Tengo invitaciones, pláticas. En las encuestas, en el caso de darse, marcan una garantía de competencia, de triunfo, pero sobre todo de inclusión a un proyecto de Nación, podemos platicarlos abiertamente y en eso estamos”, puntualizó.
Acerca de su ausencia durante la gira del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el pasado viernes en Cancún, ‘Chanito’ Toledo enfatizó que no comparte la forma en cómo el tricolor enfoca su manera de hacer política.
Y reiteró su desacuerdo con la actual dirigencia estatal, a la que calificó de estar entregada al Partido Verde.
“Me parece que ni el acarreo, ni el aplauso fácil, son hoy el vehículo en el que el PRI deba de ir sino debe enfocarse a otro tipo de realidades. Soy un político de una sola pieza, no tengo un problema con el PRI, mi problema es con el propósito de quienes hoy dirigen ese partido hacia un entreguismo que no es correcto”, señaló.