Durante el periodo vacacional, los participantes realizaron actividades deportivas y recreativas; Diego Castañón los invitó a continuar su formación en las escuelas deportivas municipales.
TULUM, Quintana Roo.— Con la participación de 100 niñas y niños, concluyó el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob, organizado por la Dirección General de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tulum para ofrecer actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones.
El presidente municipal Diego Castañón Trejo participó en la ceremonia de clausura, donde destacó la importancia de acercar a las nuevas generaciones al deporte y mantener espacios que contribuyan a su desarrollo y convivencia.
“Hoy concluye una aventura muy bonita en este verano para todos ustedes. Se van con muchas amistades; de aquí han salido atletas que hoy son campeones, así que los invitamos a que se unan a nuestras escuelas deportivas, a seguir fomentando el deporte. Poner nuestro granito de arena es nuestra misión”, expresó.
El alcalde reconoció la participación de los menores durante las actividades y los invitó a dar continuidad a la experiencia mediante su incorporación a alguna de las disciplinas disponibles en las escuelas deportivas municipales.
La intención, señaló, es que las actividades realizadas durante el verano puedan convertirse para algunos participantes en el inicio de una formación deportiva permanente.
Por su parte, el director general de Juventud y Deportes, Moisés Muñoz, agradeció la confianza de las familias y reconoció el trabajo de quienes participaron en la organización y desarrollo del curso.
“Gracias a todos los que participaron para que este curso fuera una realidad; a todas las niñas y niños, a los padres de familia por confiar en nosotros y a nuestros voluntarios. Gracias”, señaló.
El curso Baaxlo’ob Paalalo’ob permitió que un centenar de menores participara durante las vacaciones en diferentes dinámicas orientadas a la activación física, recreación y convivencia.
Con la clausura de esta edición, el Ayuntamiento de Tulum destacó que mantendrá las acciones destinadas a fomentar el deporte y generar alternativas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes del municipio.






















