25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Yucatán

Acrecentar el legado de honor, bravura y arrojo: Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado

Valladolid.- Al conmemorarse hoy el 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec de 1847, el coronel de caballería, Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado, convocó a los ciudadanos a contribuir para acrecentar el legado de honor, bravura y arrojo que nos dejaron los niños héroes, para potencializar el proceso de transformación que conducirá a mejores escenarios de bienestar.

El comandante, quien precisamente ayer asumió el mando en el XX Regimiento de Caballería Motorizado, tuvo a su cargo las palabras alusivas al acto, expresándolo en presencia del alcalde, Enrique Ayora Sosa, y del general de brigada, D.E.M. Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la 32ª Zona Militar

En su intervención, aseguró que la ofrenda de las vidas de los seis cadetes en el cerro de Chapultepec, que quedó escrito en la historia de la nación y que aún permanece hasta nuestros tiempos, demuestra que a cualquier edad, sea mujer u hombre, se tiene la obligación de defender a la patria con la vida cuando la libertad y soberanía esté en riesgo.

En el evento que se llevó a cabo en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en el parque del barrio de Santa Ana, el comandante Aguirre O. Sunza pasó lista de honor a los héroes caídos en el castillo de Chapultepec en 1847 y en el puerto de Veracruz en 1814.

Antes de la acostumbrada salva de fusilería en honor a los héroes ejecutada por una sección de reconocimiento del XX Regimiento de Caballería Motorizado, llamó mucho la atención un poema denominado “Fanfarrias a los muertos” recitado por el teniente de materiales de guerra, José Luis Jiménez Ángeles, del XX Regimiento de Caballería Motorizado, pues lo hizo al ritmo de los tonos de la banda de guerra del Cobay Valladolid, provocando los aplausos de la concurrencia.

La ceremonia incluyó una guardia de honor por parte de las autoridades, que al final depositaron una ofrenda floral en el monumento.

Notas relacionadas

Travesía internacional por la diversidad cultural y la evolución del tiempo

El Punto Sobre la i

Se realiza sin impedimento alguno, con todo y onda gélida

El Punto Sobre la i

Una nueva arma de conocimiento llegó al ITSVA

El Punto Sobre la i

Compromiso de trabajo hasta el último día de la administración, señala el alcalde, Enrique Ayora Sosa, durante una jornada de supervisión de obras

El Punto Sobre la i

PROTECCIÓN A LAS NIÑAS Y NIÑOS OBLIGADOS A MENDIGAR, TEMA DE AGENDA DE JESÚS VIDAL

El Punto Sobre la i

Eufracio Osorio, comprometido a crear Dirección de Fomento Artesanal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.