Valladolid.- Vuelven a alzarse las voces del anhelo de la construcción de un paso a desnivel en el periférico sur de Valladolid, luego de registrarse un accidente más sobre el entronque carretero, con saldo de una persona intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital General.

Como se recordará, hace ya casi seis meses, en octubre del año pasado, más de 300 ciudadanos de Valladolid y Chichimilá se manifestaron sobre la peligrosa vía, catalogada como el paso de la muerte, para pedir a las autoridades la construcción de un puente, debido a los múltiples accidentes que han ocurrido en el lugar con saldo de varios fallecidos.

En esa ocasión se acordó que, tanto Valladolid como Chichimilá, harían de su parte para limpiar y dejar libre de maleza los acotamientos, y que posteriormente se reforzaría las gestiones de los habitantes ante las autoridades estatales para que se construya el puente.

Hasta el momento, no se sabe cómo van los trabajos de la solicitud, y los accidentes continúan sucediendo sin que nadie lo evite, ya sea por el exceso de velocidad o la falta de educación vial de los conductores.

La víctima en el recién percance ocurrido fue el señor Álvaro Hoil, quien cuando transitaba a bordo de su vehículo Tsuru sobre la carretera Valladolid – Chichimilá, de norte a sur, al llegar sobre el entronque se impactó intempestivamente sobre la camioneta Xtrail que le salió al paso y que era conducida por el turista argentino, Alejandro Gotera.

Ante el golpe la camioneta terminó volcándose entre la maleza, pero el más perjudicado fue el del Tsuru, pues terminó siendo trasladado hasta el Hospital General de Valladolid, en donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia; su vehículo quedó como un acordeón en la parte del capirote. En estos momentos, se sabe que la familia y los amigos están pidiendo orar por su recuperación.

Mientras tanto accidentes van y accidentes vienen, y no se sabe hasta cuando alguien realmente tomará cartas en el asunto antes de que se sigan perdiendo vidas en esta calle maldita.