El Punto Sobre La i
Política

Abstención «gana» elecciones en Quintana Roo

Chetumal. – Según los primeros datos obtenidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dados a conocer a partir de las 20:00 horas, del millón 322 mil 567 personas registradas en la Lista Nominal del Ieqroo, acudieron a votar solamente el 42.08 por ciento.

Cifra que refleja un alto porcentaje de abstención durante estas elecciones concurrentes cuando serían electas cuatro diputaciones federales en Quintana Roo, 11 presidencias municipales, igual número de sindicaturas y 117 regidurias en toda la geografía estatal.

Aunque todavía falta registrar el número de votantes en las cinco casillas especiales colocadas en la entidad, el número mayor en caso de haberse utilizado todas las boletas sería de 5 mil sufragios, aunque según datos preliminares en el caso de la colocada en Chetumal solamente hubo 865 votantes.

No obstante a ser la elección más grande de la historia electoral en México porque es proceso federal y local de forma concurrente, el porcentaje de participación es menor al 50 por ciento según el PREP aunque será en los siguientes días cuando las autoridades electorales en una de sus tantas cuentas raras informen la participación real según el conteo de votos finales.

Notas relacionadas

Atraer mayor inversión hacia la zona maya, propuesta de Mario Villanueva

El Punto Sobre la i

Abrirá Congreso la «Caja de Pandora» de la Auditoría Superior del Estado

El Punto Sobre la i

IEQROO aprobó sustituciones de “va por quintana roo”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.